• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cati, la perrita que nadie quiere adoptar por padecer de una grave enfermedad

La historia de la perrita Cati conmovió a miles de usuarios en Facebook, luego de conocerse que nadie la quiere adoptar porque padece de una enfermedad que es controlada tomando una pastilla diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cati, la perrita que nadie quiere adoptar por padecer de una grave enfermedad
    La historia de la perrita Cati conmovió a miles de usuarios en Facebook, luego de conocerse que nadie la quiere adoptar porque padece de una enfermedad que es controlada tomando una pastilla diaria.

    A través de Facebook se compartieron una serie de imágenes que dejaron sorprendidos a los usuarios, tras enterarse de la emotiva historia de una perrita rescatada de nombre Cati. Esta recibe los cuidados de los encargados de un refugio en Argentina, quienes explicaron que padece la enfermedad de Leishmaniasis canina, por ello, tiene que tomar una pastilla diaria para controlarlo. 

    Mediante la página de Facebook Adopciones Responsables Posadas, se publicaron varias imágenes de la mascota. Sin embargo, a pesar de haber tenido muchos reacciones y compartidos, nadie se animó a adoptarla por la patología que tiene.

    La peluda posó con un lindo vestido rosado y un par de moños en sus orejas. La administradora del refugio lamentó su situación: "Ya hace una semana que publiqué la adopción de Cati y, por más compartidos que tuvo, ninguna persona me escribió por ella".

    "Qué triste por Cati, que nadie la quiera porque está ‘enferma’ y lo pongo entre comillas porque ella lleva una vida normal como cualquier otro animalito: juega, corre, ladra como toda una guardiana, es súper mimosa y come el mismo alimento que los otros. Simplemente toma una pastilla todos los días", continuó la joven en su publicación de Facebook.

    wapa.pe

    Según la publicación, la perrita fue diagnosticada con Leishmaniasis canina, una enfermedad causada por el parásito Leishmania infantum y cuya principal vía de transmisión es a través de la picadura de un grupo de mosquitos llamados flebotomos.

    La mujer del refugio también manifestó que en los últimos días una persona le consultó sobre alguna perra adulta en adopción, por lo que le mostró los animalitos disponibles y, entre ellos, se encontraba Cati.

    "Su respuesta fue: ‘Quiero una que esté sana’. ¡No quiero pensar en que, si le entregan un animal sano que después se enferma, lo descarten y ya no lo quieran!", expresó.

    wapa.pe

    Finalmente, la mujer señaló: "Igualmente voy a seguir publicando por Cati en la espera de una persona con un corazón enorme que sí quiera adoptarla. Ayudemos a Cati para que encuentre un hogar para siempre".

    Después de la publicación en Facebook, los usuarios de redes sociales comenzaron a dejar comentarios alentadores y con buenos deseos para Cati, la perrita mimosa.

    "Es hermosa. Pronto va a conseguir un buen corazón que la ame. Su carita lleva la ternura pidiendo amor y diciendo ‘soy una buena chica’", "Es hermosa, pero no puedo tenerla en mi casa. Ya tengo tres perros y cuatro gatos, suerte", "Sé que una familia buena la adoptará", se leen algunos mensajes. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cati, la perrita que nadie quiere adoptar por padecer de una grave enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY