• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño cargó a un perro sin hogar en su mochila y lo llevó a un comedero

Una cámara de seguridad mostró cómo João Gabriel, de 10 años, se convirtió en el "superhéroe" de varios usuarios de Facebook al rescatar a un perrito abandonado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño cargó a un perro sin hogar en su mochila y lo llevó a un comedero
    Una cámara de seguridad mostró cómo João Gabriel, de 10 años, se convirtió en el "superhéroe" de varios usuarios de Facebook al rescatar a un perrito abandonado.

    Los niños y las mascotas siempre han formado lazos inquebrantables desde tiempos inmemorables, y solo basta con observar el noble gesto que tuvo el pequeño João Gabriel, quien se hizo conocido en Facebook por ayudar a un perro abandonado que se encontraba deambulando por las calles de Brasil.

    El menor de 10 años se dirigía a casa luego de haber salido de la escuela Caldas Novas, pero una pequeña presencia captó su atención y sabía que no podía continuar su camino hasta que hiciera lo que su corazón mandaba: salvar al cachorro que estaba aullando, seguramente, por hambre.

    Tras varios minutos de espera, João confirmó que ninguna persona estaba a cargo del animal y no tuvo mejor idea que llevarlo en su mochila hasta un punto seguro donde no le faltaría nada y estuviera rodeado de bastantes transeúntes que, tal vez, alguien se apiade y termine por adoptarlo.

    Unas cámaras de seguridad mostraron que el pequeño llegó hasta una farmacia cercana que en sus exteriores tenía un comedero para perros callejeros y procedió a sacar a la mascota de su mochila para que pudiera alimentarse y agradecer al niño por su ayuda.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Las imágenes, que fueron subidas a Facebook, también revelaron una corta conversación que sostuvieron el niño y el perrito para luego despedirse, donde João Gabriel, que tenía el rostro muy triste, le dio la mano como indicante que fue un placer haberlo conocido, pero que sus caminos debían separarse.

    Sin embargo, rescatador de animales de nombre Josiel Pedro Barbosa apareció en la escena para hacerse cargo del cachorro hasta que una persona se muestre interesada en llevarla a casa para que pudiera brindarle mucho amor y protección hasta sus últimos días.

    Un final feliz para él

    A través de su cuenta de Facebook, Barbosa comentó que el perrito ya había conseguido un hogar para siempre luego del noble gesto que tuvo João, quien fue catalogado como un "superhéroe" por ayudar a un ser indefenso que estuvo expuesto a múltiples peligros.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño cargó a un perro sin hogar en su mochila y lo llevó a un comedero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY