• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Brigada Canina rescata a seis perros abandonados en una caja

En Santiago de Surco, cuatro cachorritos fueron abandonados en una caja y los otros dos semetieron a la casa de una vecina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Brigada Canina rescata a seis perros abandonados en una caja
    En Santiago de Surco, cuatro cachorritos fueron abandonados en una caja y los otros dos semetieron a la casa de una vecina.

    Abandonar a las mascotas es un delito penado con cárcel no mayor de tres años en el Perú. Sin embargo, algunas personas continúan dejando a sus animales en varios puntos del país. 

    La Brigada Canina rescató ayer a seis perros que fueron abandonados en el distrito de Surco. Cuatro de ellos fueron encontrados dentro de una caja en la prolongación Paseo La Castellana, al costado de una acequia.

    Otros dos habían ingresado a la casa de una vecina tras ser abandonados en el parque ecológico Loma Amarilla. Asimismo, los serenos ayudaron a una pareja a ubicar a su can extraviado.

    Dos machos y dos hembras de 1 mes de nacidos cruce de Golden retriever y labrador estaban acurrucados en un envase de cartón en plena vía pública. Los animales presentaban abdomen abultado y mucosas pálidas, lo que evidenciaba anemia. Se mostraron muy cariñosos a la llegada de sus rescatistas.

    wapa.pe

    “Lo único que queda es revisarlos. Nosotros no somos un albergue pero ante esta situación que nos dejan los canes abandonados, tenemos que reaccionar. Ellos pasarán al programa de tenencia responsable de mascotas para que sean adoptados”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

    Por otro lado, dos hermanos mestizos de cuatro meses fueron dejados a su suerte en el complejo ecológico Loma Amarilla. Los animales buscaron refugio en la casa de una mujer en la avenida Montes de Los Olivos, en la urbanización Prolongación Benavides. Ella dio aviso y los animales fueron llevados a la Brigada Canina. Ambos presentaban cuadros de deshidratación.

    Finalmente, el personal de dicha municipalidad ayudó a una pareja a recuperar a su cachorro de raza sharpei, muy cerca de ahí. La mascota se había escapado de su casa y fue hallado en el cruce de las avenidas Loma Verde con Monte de Los Olivos.

    Wapa, si quieres adoptar a unos de estos angelitos de cuatro patas, te puedes contactar con los trabajadores del municipio al 01 4115560.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Brigada Canina rescata a seis perros abandonados en una caja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY