• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El elefante “más solitario del mundo” será liberado en un santuario natural

Los amantes de los animales expresaron su alegría a través de Facebook luego de enterarse de que Kaavan, el elefante "más solitario del mundo", será trasladado a Camboya. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El elefante “más solitario del mundo” será liberado en un santuario natural
    Los amantes de los animales expresaron su alegría a través de Facebook luego de enterarse de que Kaavan, el elefante "más solitario del mundo", será trasladado a Camboya.

    Kaavan, quien fue tildado como el elefante "más solo del mundo", dejará atrás el apelativo que lo caracterizaba por varios años para ahora vivir en un santuario natural en Camboya, donde podrá compartir con otros animales de su especie y así conocer la verdadera "normalidad", mostraron en Facebook.

    A pesar que la gran cantidad de animales que viven al aire libre están en peligro constante por los cazadores informales, el paquidermo de esta historia estaba recluido en un espacio reducido en un zoológico de Pakistán, donde compartió "celda" con su compañera Saheli, con quien se distraía.

    Sin embargo, la amistad de ambos llegó a su fin en 2012 cuando Saheli falleció, provocando un cambio de comportamiento en Kaavan, quien lucia desesperado y más agresivo, por lo que sus cuidadores no tuvieron otra alternativa que atarlo a una cadena muy corta.

    Pero cuando el calvario que vivía el elefante se hizo publico en redes sociales, los activistas de todo el mundo unieron fuerzas, inclusive la cantante estadounidense Cher, solicitaron relocalizar al animal y le soltaran las cadenas que le impedía movilizarse con normalidad.

    wapa.pe

    Una nueva oportunidad para Kaavan

    Y, luego de tres décadas, el paquidermo fue liberado y transportado a un santuario ubicado en Camboya, donde pasará los últimos días de su vida conociendo a sus nuevos amigos, tal como se aprecia en las imágenes que se publicaron en Facebook.

    Lamentablemente, tras una serie de exámenes, la organización animalista Four Paws brindó una amplia lista con las enfermedades y dolencias por las que estaba pasando Kaavan, obligando a que viva aislado. Su condición no era tan favorable que su nuevo cuidador había señalado que muy pocas veces lo había visto feliz.

    "Debido a la falta de cualquier tipo de ejercicio y una dieta inapropiada, las pezuñas del elefante están en una pésima condición por la falta de pedicuras y de un piso apropiado. Mentalmente también estaba en un estado muy pobre, mostrando una actitud estereotípicamente severa y agresiva hacia los humanos; esto se puede explicar fácilmente por la falta de enriquecimiento mental y contacto tanto con otros elefantes como también con humanos", manifestó el Dr. Amir Khalil, tras una publicación en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El elefante “más solitario del mundo” será liberado en un santuario natural

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY