• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Husky siberiano en riesgo de ser sacrificado tras matar a un gato vecino

La interrogante sobre la buena relación entre perros y gatos volvió a entrar en polémica tras el caso de un husky siberiano que se hizo viral en Facebook por asesinar a un felino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Husky siberiano en riesgo de ser sacrificado tras matar a un gato vecino
    La interrogante sobre la buena relación entre perros y gatos volvió a entrar en polémica tras el caso de un husky siberiano que se hizo viral en Facebook por asesinar a un felino.

    Desde hace bastante tiempo la polémica sobre la relación entre perros y gatos había parecido llegar a su fin; sin embargo, otra vez el debate volvió a hacerse presente en Facebook tras hacerse publico el caso de un husky siberiano que asesinó a un gato vecino sin explicación alguna.

    El cachorro Zuma, de 12 años, había irrumpido en el patio de a lado para atacar de manera violenta al solitario felino que se encontraba descansado cómodamente sobre el césped. Luego de lo ocurrido, los dueños del minino alertaron a la policía de lo acontecido y pidieron que el animal pague las consecuencias de sus actos.

    Las investigaciones se abrieron y el perro fue llevado de inmediato a una perrera donde le practicaron una serie de exámenes para determinar su final en un juicio que está próximo a iniciar, pero su familia, Kevin y Valerie Wickham, espera el veredicto donde, según comentan, el husky podría ser expulsado de la ciudad o incluso sacrificado.

    Su papá humano asegura que el proceso no debería llegar a instancias de muerte porque asegura que "la matanza no es una característica de su mascota, a quien tuvo cuando era cachorro". Asimismo, Kevin cuenta que "fue solo en este momento en el que perdí la pista de Zuma, y ​​algo sucedió".

    wapa.pe

    Mi perro ha cambiado mucho

    De acuerdo a lo contado en Facebook, los dueños de Zuma tienen permitido visitarlo una vez por semana en el Refugio de Animales de Denver donde, según afirman, el tiempo bajo custodia está afectando la salud mental de su mascota. "En nuestras dos últimas visitas, no estaba emocionado. Simplemente andaba como un ciclomotor. Se puso contra la jaula, ha sido muy duro", dijo Kevin.

    A pesar que las investigaciones siguen su curso, los amos del husky solicitan su liberación para que vuelva a su casa porque señalan que "es en gran medida nuestro hijo" y merece una segunda oportunidad.

    Los animales no son violentos

    Tras la publicación del caso en Facebook, miles de cibernautas manifiestan que, a pesar de la muerte del inocente gato, el perro tiene rostro de no presentar actitudes violentas y que no debería dictarse sentencia hasta que se confirme al 100% el motivo de su accionar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Husky siberiano en riesgo de ser sacrificado tras matar a un gato vecino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY