• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre fue arrestado por maltratar a 3 perros gracias a nueva ley de protección animal

"Nuestro enfoque sigue estando en el animal, pero esperamos que la gente se vuelva más consciente", informó la Policía Civil de Paraná, en Brasil, haciendo alusión a las nuevas modificaciones de la ley contra el maltrato animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre fue arrestado por maltratar a 3 perros gracias a nueva ley de protección animal
    "Nuestro enfoque sigue estando en el animal, pero esperamos que la gente se vuelva más consciente", informó la Policía Civil de Paraná, en Brasil, haciendo alusión a las nuevas modificaciones de la ley contra el maltrato animal.

    Las leyes contra el maltrato animal empezaron a hacerse efectivas en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil. Esta vez se trata de un hombre de 65 años que fue detenido por la Policía Civil de Paraná, por presuntamente agredir a un perro.

    Se trata del primer caso de arresto por esta causa, después de que entraran en vigencia las normativas que condenan el maltrato contra los animales en el país sudamericano.

    De acuerdo con el medio local Tribuna, el sospechoso fue arrestado en el área de Campo Largo, como parte de la elevación de las sanciones por los delitos de agresión hacia perros y gatos. Esta historia involucra a tres canes, que fueron sometidos a un estado de precariedad y evidente abandono.

    "Esta persona acude al centro de detención y esperamos que la sociedad entienda que si se comete un delito relacionado con los animales (…) el castigo puede ser mayor", argumentó el jefe de este departamento policial, Matheus Laiola.

    wapa.pe

    (Foto: Policía Civil de Paraná)

    Este hecho se conoció después de que el mismo hombre había sido advertido sobre las condiciones de vida en las cuales se encontraban los animales. Al ignorar la advertencia, pagó las consecuencias.

    En Brasil, con la reciente promulgación del presidente Jair Bolsonaro, sobre la ley contra el maltrato animal, se elevaron de dos a cinco años las penas de prisión para los casos más graves de agresión, además de una multa y la prohibición de la custodia para los casos de menor daño.

    wapa.pe

    (Foto: Policía Civil de Paraná)

    "Nuestro enfoque sigue estando en el animal, pero esperamos que la gente se vuelva más consciente (…) Este aumento punitivo es un gran apoyo", sostuvo Laiola.

    Esperan que con estas nuevas disposiciones disminuyan los lamentables casos de este tipo. De persistir, los agresores tendrán que afrontar las consecuencias de sus reprochables actos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre fue arrestado por maltratar a 3 perros gracias a nueva ley de protección animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY