• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatistas se unen para brindar alimentos a perros sin hogar en VES

A través de Facebook, el gran gesto que tuvieron un grupo de jóvenes causó sensación al ayudar a los animales más necesitados de Villa El Salvador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatistas se unen para brindar alimentos a perros sin hogar en VES
    A través de Facebook, el gran gesto que tuvieron un grupo de jóvenes causó sensación al ayudar a los animales más necesitados de Villa El Salvador.

    Los animales sin hogar y rescatados son uno de los seres más afectados durante la pandemia por coronavirus en nuestro país, ya que muchos negocios cerraron y las personas que les brindaban alimentos ya no continúan dándoles una patita.

    Sin embargo, existen personas maravillosas que organizan actividades para los perros y gatos de la calles. Este es el caso de un grupo de chicos y chicas que llegaron desde varios puntos de la capital para ayudar a los amigos de cuatro patas de Villa El Salvador (VES).

    "Gracias a Dios cuento con un grupo de voluntarios , quienes cada fin de semana brindan su valioso tiempo a los animalitos de la calle, ellos vienen de diferentes distritos para acompañarme a alimentar a muchos callejeritos de Villa El Salvador", escribió Nandini al Rescate en Facebook.

    wapa.pe

    La rescatista llamada Nandini Villalobos contó que en VES se ha incrementado el abandono y sobrepoblación de animales. "Al igual que yo, ellos también traen comidita, agua y paté para juntar entre todos una gran cantidad de alimento. Lamentablemente, los animales intentan sobrevivir día a día de la basura o sobras de las personas", agregó la joven animalista. 

    La noble causa que realizaron en VES generó más de tres mil reacciones y casi dos mil compartidos en Facebook. También, las personas dejaron mensajes de aliento y ánimos para los muchachos y muchachas que salen a las calles en medio de la emergencia sanitaria.

    "Me llena de orgullo porque sé que todavía hay gente bondadosa y son seres humanos que Dios puso para ayudar y dar amor a tantos indefensos angelitos de cuatro patas", "Muchas gracias a todo el grupo que apoya a los perritos", "Felicidades por su gran corazón, son un ejemplo a seguir", escribieron los internautas en Facebook.

    Wapa, la rescatista Villalobos invita a la población a unirse y ayudar a los perros y gatos en condición de calle. "Sé parte del cambio, comparte, ayúdanos a seguir ayudando. Dona croquetas, paté o medicina. ¡Sé voluntario!", finalizó.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatistas se unen para brindar alimentos a perros sin hogar en VES

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY