• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orangután perdió su hábitat por deforestación y busca un nuevo hogar

El adorable Pongo (orangután)perdió su hogar después de que hectáreas de selva tropical fueran deforestadas en Indonesia, para dar paso a plantaciones de aceite de palma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Orangután perdió su hábitat por deforestación y busca un nuevo hogar
    El adorable Pongo (orangután)perdió su hogar después de que hectáreas de selva tropical fueran deforestadas en Indonesia, para dar paso a plantaciones de aceite de palma.

    Hasta 24 millones de hectáreas de selva tropical fueron deforestadas en Indonesia entre 1990 y 2015, principalmente para dar paso a plantaciones de aceite de palma. Como consecuencia de este acto, solo quedan alrededor de 100.000 orangutanes de Borneo.

    Uno de esos animales es Pongo, un orangután que viajó recientemente al Reino Unido para encontrar un nuevo hogar en el que pueda subsistir, después de que el hombre destruyera su hogar natural debido a la deforestación a cambio de la plantación del aceite de palma.

    Paradójicamente, Pongo logró viajar a través de los continentes gracias a Meridian, una marca de mantequilla de nueces sin aceite de palma, e International Animal Rescue. Mientras busca una nueva plataforma, también está tratando de crear conciencia sobre "el impacto que la deforestación está teniendo en mil especies en peligro crítico".

    En el sitio web SpareRoom explicaron todo en cuanto a Pongo: "Hola, soy Pongo, significa ‘orangután’ en latín y, de hecho, soy un orangután. También soy artista callejero y activista medioambiental, y solía vivir en la selva tropical de Borneo, Indonesia. Me encantaba mi casa en la copa de los árboles, pero está siendo destruida para dejar espacio para más plantaciones de aceite de palma, lo que me deja sin hogar".

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    "Soy un gran fanático del arte callejero, pasar el rato (principalmente en los árboles) y estoy comprometido con una dieta basada en plantas. Después de mirar alrededor del país, ahora busco un lugar genial en Londres para establecerme", prosigue el texto.

    Han aparecido murales de orangutanes en Manchester, Glasgow y Birmingham para crear conciencia sobre la deforestación masiva que tiene lugar en Borneo y el impacto sobre la fauna silvestre.

    "Me he quedado obsesionado con la discusión sobre la conservación de los animales. Es difícil hacer que la gente se detenga, piense y cambie los hábitos que afectan a una especie en el otro lado del mundo … a nadie le gusta pensar que el consumismo está matando a los orangutanes y siento que ha habido mucha conversación positiva y, con suerte, algún cambio pasará", manifestó el activista ambiental y artista Louis Masai, quien pintó la imagen en Birmingham.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    En tanto, Alan Knight, director ejecutivo de International Animal Rescue, explicó que "los orangutanes han sido durante mucho tiempo víctimas de abuso humano a través del comercio ilegal de mascotas y la pérdida de hábitat debido a la deforestación … decir que están en peligro crítico de extinción es quedarse corto. Están en camino de la extinción, ya que su hábitat sigue siendo destruido".

    "La pandemia plantea una posible amenaza adicional para la especie. Todavía no está claro si los orangutanes corren el riesgo de contraer coronavirus, pero ciertamente están experimentando una reacción violenta por el impacto del COVID-19 en la raza humana", acotó. 

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    Al final de su anuncio, Pongo manifiesta: "Si está de acuerdo con la idea de vivir con un orangután, búsqueme. ¡Y avísame si ves uno de mis murales de orangután que voy a dejar en el camino mientras exploro la ciudad!". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Orangután perdió su hábitat por deforestación y busca un nuevo hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY