• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro acompaña a su dueña infectada por COVID-19 la hospital

Una enfermeracompartió en su cuenta de Instagram el noble accionar de Bob, un perrito que siempre estuvo al pendiente de la recuperación de su dueña infectada de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro acompaña a su dueña infectada por COVID-19 la hospital
    Una enfermeracompartió en su cuenta de Instagram el noble accionar de Bob, un perrito que siempre estuvo al pendiente de la recuperación de su dueña infectada de coronavirus.

    Los perros han demostrado por varios años que son los compañeros ideales debido al compromiso que tienen con sus dueños, y el caso de Bob no fue la excepción porque demostró que siempre será leal con su familia a pesar de las dificultades que se presente, tal como mostró una enfermera en su cuenta de Instagram.

    Se trata de la mascota de Érica Pereira, de 38 años, que se infectó con el nuevo coronavirus y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital más cercano para que pudiera ser atendida y salvada de la mortal enfermedad, objetivo que pudo conseguir gracias al apoyo de su fiel compañero.

    Hace 3 semanas, una ambulancia del Hospital Regional Darcy Vargas llegó hasta el domicilio de la mujer tras ser revisada de manera online para que sea internada, mientras el personal médico cumplía todos los protocolos para llevarla hasta la camioneta, Bob jamás se separó de ello y decidió acompañarla.

    El perrito subió al carro y estuvo todo el tiempo al lado Érica. "¡Lealtad! ¡Arrástralo hacia un lado! Llegó temprano con su dueño, estaba llorando esperando. A la primera señal de que ella se iba para el traslado, él estaba allí en la primera oportunidad de permanecer cerca. Incluso si es por muy pronto. ¡De hecho, ¡nadie puede quejarse de la falta de un amigo y amor, cuando tienes un perro! ¡Humanizar es posible!", escribió la enfermera.

    wapa.pe

    Los perros, el compañero ideal

    De acuerdo al post en Instagram de Vanessa Aguiar, personal médico del hospital, la dueña del cachorro fue dada de alta el 6 de agosto, pero una recaída en su salud la obligó a ser internada nuevamente en el nosocomio durante 17 días hasta que el 21 de septiembre fue sacada devuelta a casa tras presentar una gran mejoría.

    "Fue una paciente difícil quitarle la ventilación. Lo intentamos tres veces. Fue dada de alta a la sala, pero con un grado muy bajo de fuerza muscular. Hoy (lunes) ya puede pararse y moverse (…) lista para actividades normales de la vida diaria", dijo el fisioterapeuta Jesús Vander Clevelares, según consignó G1.

    Una mascota digna de adorar

    La publicación en Instagram terminó tocando las fibras más sensibles de los usuarios, quienes felicitaron el bueno de Bob por demostrar que es una animal muy inteligente y muy leal por demostrar tremendo gesto con la persona que le brinda amor.

    wapa.pe

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro acompaña a su dueña infectada por COVID-19 la hospital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY