• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solicitan identificar a hombre que lanzó agua con lejía a perrita enferma

Los vecinos de Trujillo pidenjusticia para Bambi luego de hacerse viral en Facebook el diabólico ataque que sufrió la perrita a manos del despreciable sujeto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solicitan identificar a hombre que lanzó agua con lejía a perrita enferma
    Los vecinos de Trujillo pidenjusticia para Bambi luego de hacerse viral en Facebook el diabólico ataque que sufrió la perrita a manos del despreciable sujeto.

    La población de Trujillo y los grupos activistas contra el maltrato animal han expresado su indignación a través de Facebook luego de hacer viral las crudas imágenes que protagonizo un hombre cuando se encontró con Bambi, una perrita sin hogar que fue bañada en agua con lejía a pesar de sus heridas en la piel.

    El macabro suceso ocurrió el pasado 26 de septiembre en la urbanización Manuel Arévalo, distrito de La Esperanza, donde los vecinos cuentan que la mascota se había recostado en un parque para que sea auscultada y alimentada por un grupo de voluntarios.

    Sin embargo, una persona de la zona empezó a lanzar constantes amenazas contra los jóvenes encargados de velar por la integridad de los animales callejeros y dijo que los mojaría con agua y lejía para espantar a la cachorra porque "tenía sarna y apestaba". Y, tras varios minutos, el hombre cumplió lo prometido sin remordimiento alguno.

    La perrita Bambi, como fue llamada por sus rescatistas, fue trasladada de emergencia a un centro veterinario de Trujillo para que sea atendida a pesar que tiritaba de frío y con la preocupación de que sufra un nuevo ataque.

    wapa.pe

    Saldrás de esta, guerrerita

    El diagnóstico de la veterinaria Keila Villanueva, que atendió a Bambi, no fue muy positivo porque le detectaron anemia, cistitis, inflamación hepática y renal, y distemper, esta ultima enfermedad, hasta el momento, no existe tratamiento alguno, contaron a través de Facebook.

    "Tiene pocas posibilidades de vivir mucho tiempo, por eso, le estamos brindando todo el amor que jamás tuvo. Lo único que podemos darle es calidad de vida", comentó Karito Lozada Garrito, quien decidió darle un hogar a Bambi en sus últimos días.

    Ley contra el maltrato animal

    Los pobladores de la urbanización Manuel Arévalo y los usuarios de Facebook solicitaron la pena máxima contra el hombre sin identificar para que pague los daños contra el indefenso animal, y piden a las autoridades regirse la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, que determina hasta 150 días recluido a las personas que ataquen cruelmente a un animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Solicitan identificar a hombre que lanzó agua con lejía a perrita enferma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY