• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agente se quiebra ante la presencia de su fallecido Axel, un perro policía

"Hubiera hecho cualquier cosa por ti", escribió el oficial Decristoforo en Facebook para despedir a su partner luego de haber compartido un sinfín de misiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agente se quiebra ante la presencia de su fallecido Axel, un perro policía
    "Hubiera hecho cualquier cosa por ti", escribió el oficial Decristoforo en Facebook para despedir a su partner luego de haber compartido un sinfín de misiones.

    El perro es considerado el mejor amigo del hombre desde tiempos inmemorables, solo basta con ver el lazo que forman ambos seres para darse cuenta de que dicha frase en completamente verídica. Sin embargo, no todo es felicidad porque tarde o temprano llega el día que se separan para siempre, como fue el caso del efectivo Decristoforo al contar su caso en Facebook.

    El oficial de Central Falls, Estados Unidos, había sido informado con el fallecimiento de Axel, un veterano cachorro entrenado para cumplir arduas misiones, pero la edad le señalaba que era momento de pasar al retiro para que tenga el descanso que necesita.

    Y tras varios meses de relajación, una mañana cualquiera la mascota no volvió a moverse más, confirmando que había muerto y que era necesario llamar a su antiguo partner para que acudiera al velatorio y pueda despedirse por última vez del compañero que le brindó compañía sincera.

    "El Departamento de Policía de Central Falls anuncia la pérdida de nuestro ex K-9, Axel, mientras los hombres y mujeres del departamento envían sus condolencias al oficial Decristoforo, quien perdió a su excompañero. Aunque Axel se jubiló hace cinco años, queremos agradecerle nuevamente por su servicio a la agencia y la comunidad de Central Falls", escribió el departamento de Policía de Central Falls.

    wapa.pe

    Es solo un hasta luego

    La postal que tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook fue cuando el agente Decristoforo aparece de rodillas, llorando desconsoladamente sobre una camilla que sostiene el cuerpo del pastor alemán.

    A través de la página Friends of Central Falls Animals, una institución dedicada a los perritos de la ciudad, destacaron en sus redes sociales el descanso eterno de Axel debido a su entrega y valentía durante el tiempo que sirvió a la policía donde corrió múltiples riesgos.

    Despedido como un héroe

    "Axel era todo un caso en las calles. Le encantaba trabajar y en realidad trabajaba un poco más viejo que la mayoría de los k9 porque tenía el impulso para seguir adelante. Hizo un trabajo fenomenal para mantener las calles seguras, y siempre se aseguró de que nuestros oficiales estuvieran a salvo independientemente de lo peligrosa que fuera la situación. No habría dudado en dar su vida para salvar la vida de un compañero oficial, especialmente su socio, el oficial Decristoforo", escribieron en Facebook.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Agente se quiebra ante la presencia de su fallecido Axel, un perro policía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY