• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jair Bolsonaro hizo "firmar" a un perro tras promulgar ley contra el maltrato animal

La nueva ley de Brasil contempla una pena de hasta cinco años de presión efectivapara quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jair Bolsonaro hizo "firmar" a un perro tras promulgar ley contra el maltrato animal
    La nueva ley de Brasil contempla una pena de hasta cinco años de presión efectivapara quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos.

    Jair Bolsonaro promulgó una ley que contempla las penas para el maltrato animal en Brasil y lo hizo de una peculiar forma: firmó el documento y alzó a un perro que puso su huella sobre el papel. El mandato considera una pena de hasta cinco años de prisión efectiva para quienes perpetren algún tipo de abuso contra canes y gatos.

    De acuerdo con los medios de Brasil, fue la primera dama una de las principales impulsoras de esta ley que protege a los peludos, quienes a menudo son abandonados o maltratados por insensibles ciudadanos.

    El primer mandatario, inicialmente, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta en el país de la zamba.

    "Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", explicó en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber.

    En el instante que le tocaba promulgar la ley, Bolsonaro cargó a un perro y, con evidente dificultad, lo subió al escritorio en el que se encontraba el documento. Rodeado de otros peludos que estaban en brazos de su equipo de asesores y secretarios, la primera autoridad de Brasil firmó el papel, luego apoyó la pata del animal sobre el escrito.

    Hasta el momento, el maltrato animal en el país vecino se castigaba con penas de hasta un año. Con el cambio incorporado, se elevaron las penas, se acotó una multa y la prohibición de volver a tener una mascota.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jair Bolsonaro hizo "firmar" a un perro tras promulgar ley contra el maltrato animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY