• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ventanilla: Albergue de animales necesita ayuda tras fuerte robo

La comunidad de Facebook se conmovió al ver las fotos del fuerte robo que sufrió un albergue de animales en Ventanilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ventanilla: Albergue de animales necesita ayuda tras fuerte robo
    La comunidad de Facebook se conmovió al ver las fotos del fuerte robo que sufrió un albergue de animales en Ventanilla.

    ¡Lamentable noticia! Un refugio con más de 60 perros y gatos rescatados fue víctima de robo el pasado 25 de septiembre en horas de la mañana en Ventanilla

    "Es un terreno de 5 mil metros cuadrados, en la parte de adelante están los animales y los chicos que viven ahí permanentemente. Y en la parte de atrás están los galpones, donde hacemos las esterilizaciones a los animales abandonados de la zona. En esa parte de atrás está la enfermería y nos han robado más de 1,500 soles en medicinas y equipamiento", contó Carmela Tamayo, fundadora del albergue "Asociación Ecovida Animal" a Wapa.pe.

    Asimismo, la rescatista Carmen mencionó que el botiquín, donde estaban las medicinas de los animales rescatados es grande y se llevaron los fármacos más caros de un perrito 'Caballo' que sufre cáncer de huesos.

    wapa.pe

    "Teníamos full vitaminas, tratamientos completos para la tos de perros, tiene que haber sido alguien que conoce porque las pastillas baratas, que tenemos millones, no las han tocado, pero las vitaminas para los huesos de 'Caballo', se han llevado todos los frascos que cada uno cuesta 170 soles", agregó.

    "Esa persona (que ha robado) ha sabido exacto que si entras por atrás, ahí no hay perros y caes directo a la enfermería", mencionó preocupada una de las fundadoras del refugio.

    También, los delincuentes se llevaron una tablet con la información de las mascotas. "Juan David, un joven que nos apoya registraba las dosis que tenía que darle a cada animalito", añadió. 

    wapa.pe

    El albergue en Ventanilla tiene 46 perros y 18 gatos. Estos amigos de cuatro patas son cuidados con mucho amor, sin embargo, ahora necesitan el apoyo de todas las personas de Facebook y otras redes sociales para que empiecen a equipar la enfermería y solventar las medicinas de los animalitos más necesitados del grupo como es el caso de 'Caballo'.

    Del mismo modo, la responsable del albergue de animales mencionó que ésta triste situación los ha golpeado mucho más durante la pandemia del coronavirus.

    "Nosotros mismas, somos cuatro fundadoras, ya no podemos ayudar económicamente como antes por la situación que también nos ha afectado", remarcó.

    Cientos de personas en Facebook se conmovieron con este caso y piden a la población que aporten su 'granito de arena' para que los animales tengan una mejor calidad de vida mientras esperan ser adoptados.

    Wapa, si quieres adoptar una mascota de manera responsable, te puedes comunicar con Carmela al 992342431.

    "Tenemos animalitos adultos y cachorros, si quieren adoptar, se pueden contactar con nosotros. También, si quieren apadrinar a un perro o gato, pueden buscar en Facebook, pueden ayudar mensualmente para sus vitaminas, alimentos o chequeos médicos", finalizó Tamayo. 

    wapa.pe

    Beneficios de tener una mascota en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Ayudan a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ventanilla: Albergue de animales necesita ayuda tras fuerte robo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY