• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a tigre bebé que mujer paseaba en un centro comercial

En Twitter, las autoridadesseñalan que el tigre rescatado será enviado a un zoológico en la Ciudad de México (CDMX). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a tigre bebé que mujer paseaba en un centro comercial
    En Twitter, las autoridadesseñalan que el tigre rescatado será enviado a un zoológico en la Ciudad de México (CDMX).

    Tras la denuncia a una mujer en redes sociales por pasear a su tigre bebé en un centro comercial de la ciudad de Polanco en México, los miembros de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) encontraron al felino de dos meses con aparente buen estado físico y un sistema de marcaje.

    Sin embargo, al consultar por la documentación de la tenencia del tigre de bengala, las autoridades mexicanas se dieron con la sorpresa que tenían al animal de manera ilegal.

    "El visitado exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS)".

    "Además, no presentó el Plan de manejo, ni el oficio en el cual SERMANAT aprueba dicho Plan y tampoco mostró la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre", señaló el comunicado de PROFEPA en redes sociales.

    Cabe recordar que la dueña del tigre bebé Milka indicó en su cuenta de Instagram que su animal felino tenía todos los papeles en regla. Es por ello, que lo sacó a caminar en una plaza comercial en México.

    "Las especies exóticas se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverios", mencionó la joven Mina Ayala en sus historias de Instagram.

    wapa.pe

    No obstante, las fotos virales del gato salvaje Milka generaron gran preocupación en los usuarios de Internet. Las personas esperan que el animal vuelva a su hábitat natural.

    Wapa, el pequeño tigre será enviado a un zoológico en la CDMX para que se le proporcione la atención especializada que garantice su bienestar y desarrollo adecuado. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a tigre bebé que mujer paseaba en un centro comercial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY