• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian muerte de pingüino en la playa por tragarse una mascarilla entera

La muerte de un pingüino se hizo viral en Twitter debido a la contaminación que viene produciendo la humanidad luego de permitirse el libre transito en algunas ciudades de Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian muerte de pingüino en la playa por tragarse una mascarilla entera
    La muerte de un pingüino se hizo viral en Twitter debido a la contaminación que viene produciendo la humanidad luego de permitirse el libre transito en algunas ciudades de Brasil.

    La pandemia provocada por el nuevo coronavirus nos ha demostrado que la humanidad no ha entendido nada a pesar de estar viviendo momentos difíciles, y un claro se vio reflejado en una denuncia que se hizo a través de Twitter donde muestran a un pingüino muerto por culpa de los irresponsables que no cuidan en el medio ambiente.

    El animal había perdido la vida luego de haber ingerido una mascarilla N-95 que habían dejado algunos bañistas luego de una visita a la playa de Juquehy, en la costa norte de Sao Paulo, como parte de la nueva normalidad que estamos adoptando en distintas partes del mundo.

    "Basura pandémica", así catalogaron algunos cibernautas las fotografías que muestran al ave sin vida tendida sobre una tela, que forma parte de la autopsia realizada por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina desde sus instalaciones.

    "Desde hace un tiempo venimos encontrando mascarillas, hemos localizado unas 135 hasta ahora, y el caso de este pingüino es el primero de un animal que murió por la ingesta de la basura de la pandemia", comentó Hugo Gallo Neto, oceanógrafo y presidente del Instituto Argonauta, a EFE.

    wapa.pe

    Los animales pagan las consecuencias

    El pingüino hallado corresponde a un ejemplar de Magallanes, los cuales migran desde Patagonia argentina hacia el norte con el objetivo de buscar alimentos. Sin embargo, algunos tienen la costumbre de separarse del grupo y acaban en playas de Brasil, contaron en Twitter.

    "Durante este período, los animales encontrados muchas veces están débiles y faltos de cuidado. Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público", detalló la bióloga Carla Beatriz Barbosa a EFE.

    A cuidar nuestro ecosistema

    Tras lo sucedido, los usuarios en Twitter han pedido mayor conciencia a sus compatriotas brasileños y a la población de todo el mundo sobre la importancia de mantener nuestro planeta en perfectas condiciones en tiempos donde la gran mayoría no la esta pasando nada bien por la COVID-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian muerte de pingüino en la playa por tragarse una mascarilla entera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY