• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan a jóvenes que adoptarían perros para alimentar a sus víboras

Internautas de Facebookhan denunciado que los jóvenes adoptan perros para después ofrecerlos como alimento a sus serpientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reportan a jóvenes que adoptarían perros para alimentar a sus víboras
    Internautas de Facebookhan denunciado que los jóvenes adoptan perros para después ofrecerlos como alimento a sus serpientes.

    Usuarios de Facebook se han mostrado completamente indignados con una pareja de jóvenes, quienes supuestamente adoptarían perros con el fin de que estos les sirvan como alimento para el criadero de serpientes que tienen.

    Los presuntos responsables del reprochable hecho han sido identificados como Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias. Ellos operarían a través de páginas de Facebook dedicadas a la adopción de cuadrúpedos, en las cuales se muestran interesados en brindarles un hogar a cualquier animalito ya sea cachorro o de avanzada edad.

    Sin embargo, el que cumplan con estos requisitos es con la intención de que los animales no puedan defenderse y les sea más fácil a las víboras poder devorarlos, según señalan los denunciantes.

    "Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan, perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro", se lee parte del post del perfil The Pandu.

    wapa.pe

    "Es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades, no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo", finaliza la denuncia en Facebook.

    El modus operandi consistiría en pedir perritos sin hogar para adoptarlos y, cuando logran contactar a la persona o la familia que está ofreciendo al can, acuerdan la entrega del animalito.

    wapa.pe

    Posteriormente cuando las personas que dieron en adopción al cuadrúpedo intentan contactarse con la pareja para saber cómo va el proceso de adaptación de la mascota, tanto Kevin como su esposa, los bloquean de toda vía de comunicación posible, informan los usuarios de redes sociales.

    Después de hacer pública la denuncia, cibernautas han coincidido que la pareja les ha pedido cachorritos. Se conoce que a la fecha, por lo menos, suman 16 canes que fueron dados en adopción y que nunca más se supo de ellos.

    Denuncia original de Facebook

    Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley 30407 )

    La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales. En caso de que la mascota muera, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.  

    ¿Quién puede denunciar?

    La norma también precisa que toda persona, natural o jurídica, está facultada para denunciar casos de maltrato y crueldad animal, así como cualquier otra infracción a la Ley 30407.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reportan a jóvenes que adoptarían perros para alimentar a sus víboras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY