• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los gatos levantan la cola cuando los acarician?

El comportamiento de los gatos continúa siendo un verdadero misterio a pesar que la mayoría dice saber interpretar porque han vivido con uno durante mucho tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los gatos levantan la cola cuando los acarician?
    El comportamiento de los gatos continúa siendo un verdadero misterio a pesar que la mayoría dice saber interpretar porque han vivido con uno durante mucho tiempo.

    Los gatos siempre han sido animales muy extraños y con un sinfín de comportamientos que son un misterio por resolver; sin embargo, la mayoría de personas que tienen un felino dicen conocer "a la perfección" los movimientos de su mascota y lo hacen reflejar en sus redes sociales a modo de "consejos".

    Entre las acciones que realiza un minino se encuentra cuando el animal levanta la cola, según comentan algunos pseudo-especialistas dicen que se trata de comportamiento sexual que tienen las gatas cuando se encuentran en celo.

    Pero la gran interrogante surge cuando los machos y hembras (castradas) también levantan esa parte de su cuerpo cuando se los acarician, esto quiere decir que los amigos gatunos realizan dicho gesto con las personas que tienen confianza, puede ser de convivencia o visitas muy conocidas.

    Los mininos se abren con su entorno, y lo hacen mostrándole sus glándulas situadas debajo del ano, las cuales segregan una sustancia aceitosa y de olor fuerte. El tufo que segregan es como si nos estuvieran dando su carta de presentación, o no mostraran su DNI.

    Que el gato levante la cola resulta ser un amistoso saludo, pero no cualquier saludo. En una señal que demuestra confianza, tanto, que te ofrece el olor de su cuerpo para que los conozcas de manera más profunda.

    ¿Cuándo un gato te da esta señal?

    Cuando una persona toma la iniciativa, le acaricia la espalda y el animal levanta la cola como señal que está disfrutando de las caricias. Cuando el felino toma la iniciativa y se aproxima con la cola levantada, esto quiere decir que busca brindarte su amistad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los gatos levantan la cola cuando los acarician?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY