• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios rescatan a un perro sin hogar que terminó atrapado y herido en un garaje

Un grupo de rescatistas se ganaron el respeto de la comunidad de YouTube luego de arriesgar su integridad para salvar a un perrito callejero que había quedado atrapado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Voluntarios rescatan a un perro sin hogar que terminó atrapado y herido en un garaje
    Un grupo de rescatistas se ganaron el respeto de la comunidad de YouTube luego de arriesgar su integridad para salvar a un perrito callejero que había quedado atrapado.

    La mayoría de perros sin hogar deben aprender a sobrevivir a los múltiples peligros; sin embargo, no todos corren con la misma suerte de encontrarse con un alma generosa que esté dispuesta a brindarle una compañía para siempre. Lo mismo pasó con un pequeño cachorro que se hizo conocido en Facebook debido al gran trabajo que realizó un grupo de rescatistas para salvarlo de una posible muerte.

    El can de pocas semanas de vida fue hallado en el interior de un garaje gracias al llamado de emergencia de unas personas que vivían cerca al lugar, quienes no soportaban los gemidos del animal que, seguramente, estaba pidiendo ayuda para que lo sacaran de allí.

    Tras varios minutos de espera, unos voluntarios se hizo presente en el lugar de los hechos para emprender un plan para salvar al animalito, que lucía muy cochino debido a la caída que sufrió mientras deambulaba por el inestable techo del garaje, que lamentablemente no soportó el peso del cachorro.

    Por amor a los animales

    La escena del rescate fue captado por un habitante de la zona y luego fue subido a las redes sociales, donde recibió el compartido de Viral Hog, una pagina especializada en hechos ocurrentes que suelen protagonizar los perros y/o gatos.

    wapa.pe

    "Soy un voluntario en el refugio ‘Verny Drug’ en Astrakhan, tenemos nuestra propia sala de control. Recibió una llamada a última hora de la tarde que el cachorro estaba atrapado entre los garajes. Esto sucede a menudo cuando el perro pasa entre los garajes en un amplio, y cuando la hendidura se estrecha, como los perros no tienen marcha atrás, se paran sobre sus patas traseras y caen de espaldas. Entonces no tienen posibilidad de salir", se puede leer el testimonio de los autores.

    "Nos llaman, en este caso eran niños, nosotros vamos y sacamos los animales con nuestro propio equipo. Las instrucciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Astrakhan no prevén el rescate de animales, así que lo hacemos nosotros mismos", agregó el video de YouTube.

    Una acción difícil de descifrar

    A raíz de las imágenes, los usuarios de Youtube y los propios rescatistas desconocen cómo el cachorro pudo llegar al garaje si el lugar estaba muy alejado de la ciudad más próxima, descartando la posibilidad de que el animal perteneciera al dueño del recinto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Voluntarios rescatan a un perro sin hogar que terminó atrapado y herido en un garaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY