• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista busca que se tipifique el tráfico de animales salvajes como crimen organizado

El congresista Alberto de Belaúnde, del Partido Morado, presentó un proyecto de ley que busca castigar a quienes participen de la caza y venta ilegal de animales salvajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista busca que se tipifique el tráfico de animales salvajes como crimen organizado
    El congresista Alberto de Belaúnde, del Partido Morado, presentó un proyecto de ley que busca castigar a quienes participen de la caza y venta ilegal de animales salvajes.

    Alrededor del mundo existen una infinidad de instituciones que luchan contra la caza de animales salvajes; sin embargo, sus campañas resultan fallidas debido a la falta de apoyo de los gobiernos y/o autoridades para frenar esta actividad ilegal que poco a poco está acabando con la fauna silvestre.

    En pleno 2020, cuando estamos siendo atacados por la COVID-19, la humanidad ha demostrado que nosotros también somos una especie de virus que está fulminando a todos los seres vivos que los rodea de una manera irresponsable.

    Pero bien dicen que las autoridades existen para hacer respetar las reglas, y así lo vendrán haciendo en el Perú luego de que Alberto de Belaúnde, congresista del Partido Morado, presentara el proyecto de ley N° 6051-2020, que busca dar un castigo a aquellas personas que participen de la caza y venta ilegal de animales salvajes.

    Por amor a los animales

    El designio viene a modificar el artículo 3 de la Ley N° 30077 contra el crimen organizado, obteniendo que se clasifique al tráfico de animales salvajes como parte de esta categoría criminal bastante alta y grave. Su preparación contó con el respaldo y asesoría de Wildlife Conservation Society (WCS) y Oceana Perú.

    wapa.pe

    "Las bandas que operan en el tráfico de vida silvestre tienen redes similares y el mismo modus operandi que las de otros delitos de crimen organizado. Pero las autoridades que las enfrentan, lo hacen con las herramientas de delitos comunes. Hay que recategorizar este delito como lo que es, para enfrentarlo con la contundencia necesaria", señaló Alberto de Belaúnde a La República.

    La razón de que el crimen contra la vida salvaje opera con las mismas características que otros ámbitos del crimen organizado, es un punto completamente válido.

    Una acción digna de replicar

    Según comentan en las redes sociales, la iniciativa tomada por el congresista del Partido Morado sería replicada por políticos de otros países de Sudamérica que también buscan salvaguardar la tranquilidad de la vida silvestre.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista busca que se tipifique el tráfico de animales salvajes como crimen organizado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY