• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plantean en el Congreso que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública

Diversos partidos políticos propusieron un proyecto de ley multipartidario para que la esterilización de perros y gatos sea política de salud pública. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plantean en el Congreso que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública
    Diversos partidos políticos propusieron un proyecto de ley multipartidario para que la esterilización de perros y gatos sea política de salud pública.

    Las agrupaciones política del Partido Morado, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú propusieron que la esterilización de perros y gatos sea política de salud pública a través de un proyecto de ley multipartidario presentado en el Congreso.

    Dicha iniciativa, elaborada por el Partido Morado en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (COLPA), tiene como finalidad prevenir el incremento de animales abandonados en las calles.

    Con ese fin, se propone la promoción de la esterilización de perros y gatos, incorporándolos como componente de la política nacional de salud pública que elabora el Ministerio de Salud (Minsa), mediante programas, estrategias, lineamientos y/o normas técnicas.

    Según plantearon, la esterilización alcanzará a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales.

    wapa.pe

    Todos se merecen un hogar

    Además, explicaron que se tendrá un manejo poblacional humanitario de perros y gatos a través de labores de educación, provisión de servicios de esterilización y promoción de la tenencia y convivencia responsable.

    De igual manera, se aplicará la esterilización de manera idónea a las mascotas que se confirme, con aval veterinario, su infección por el virus de la rabia en el periodo de aislamiento en un plazo de 30 días.

    Ley en favor de los animales

    La eutanasia en los cachorros se realizará, previa cuarentena, para descartar enfermedades transmisibles al hombre, conforme a las disposiciones y procedimientos veterinarios establecidos por la Ley 30407.

    wapa.pe

    “Las asociaciones que integramos la Coalición por los Animales del Perú (COLPA) trabajamos desde hace más de 20 años en esta problemática sin embargo, nuestros esfuerzos se ven disminuidos ante el incremento a diario de miles de animales que aún se siguen reproduciendo, es por eso que estamos convencidos que la esterilización de perros y gatos como política de salud pública disminuirá significativamente la sobrepoblación sino también las cifras de maltrato y abandonos de estas criaturas", mencionó Angela Sánchez, presidenta de ASPPA Perú a Wapa.pe.

    "Y en un trabajo en conjunto con  congresistas, médicos veterinarios y sociedad civil se ha presentado el proyecto de #Ley4PatasYa contando con un alto respaldo en la población”, finalizó Sánchez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Plantean en el Congreso que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY