• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro arriesgó su vida para salvar a un niño de 10 años del feroz ataque de un puma

El heroico acto del valiente perro fue contado a través de Facebook por sus propios dueños, quienes se mostraron orgullosos de su aguerrida mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro arriesgó su vida para salvar a un niño de 10 años del feroz ataque de un puma
    El heroico acto del valiente perro fue contado a través de Facebook por sus propios dueños, quienes se mostraron orgullosos de su aguerrida mascota.

    La historia del perro, de raza border collie, demostró por enésima vez que los cachorros son los animales más valientes y leales del mundo tras el relato de sus dueños a través de una publicación de Facebook para detallar el enfrentamiento de su mascota con un puma.

    El pequeño compañero del cachorro, un niño de 10 años, se encontraba caminando se encontraba en Lillooet, en la Columbia Británica, al sur de Canadá, cuando fue sorprendido junto a sus papás con la presencia del feroz felino, que apareció de la nada.

    "Dos mujeres y cuatro niños, que van en edad de 10 a 13 años, estaban caminando por un sendero cuando el niño se adelantó. Un puma de repente cayó de un árbol y se deslizó al chico, que fue derribado. El puma persiguió al niño en el suelo, rascándole la espalda y el pecho", informó el Servicio de Oficial de Conservación.

    "Un border collie del grupo saltó sobre la espalda del puma mientras el grupo comenzó a gritar y lanzar piedras y palos. El puma se escapó", añadió.

    wapa.pe

    Afortunadamente no hubo daños

    Según comentan en Facebook, el incidente no pasó a mayores y un trabajador de carretera que se encontraba por la zona brindó primeros auxilios al menor. "El Equipo de Ataque de Depredadores permanece en el lugar del ataque, que ocurrió el lunes por la tarde fuera de una remota cabaña familiar cerca del lago Marshall".

    "El chico fue llevado al hospital con lesiones no mortales. Los oficiales de conservación, usando perros, están trabajando para rastrear el puma mientras la investigación continúa", destacó este ente gubernamental.

    La naturaleza puede ser peligrosa

    "Aunque los ataques de puma son raros, los oficiales de conservación instan a cualquiera que se aventure en el país a estar preparado en caso de encuentros de vida silvestre", recomendó la oficina a través de Facebook con la finalidad de tomar precauciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro arriesgó su vida para salvar a un niño de 10 años del feroz ataque de un puma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY