• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos rescataron a un gato abandonado que terminó atrapado en una angosta tubería

El rápido accionar del Departamento de Bomberos de Salinas fue destacada en Facebook tras una delicada intervención para salvar a un gatito en apuros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos rescataron a un gato abandonado que terminó atrapado en una angosta tubería
    El rápido accionar del Departamento de Bomberos de Salinas fue destacada en Facebook tras una delicada intervención para salvar a un gatito en apuros.

    Un gato volvió a demostrar que los felinos son los animales más traviesos del mundo tras hacerse viral en Facebook el rescate que protagonizó el cuerpo de bomberos en el distrito de Salinas, Brasil, luego de acudir al llamado de un vecino que solicitaba apoyo.

    El pasado 3 de septiembre, la comunidad de Minas Gerais presenció el delicado trabajo del grupo de rescatistas para ayudar a un gato que había decidido deslizarse por el conducto que drena el agua de lluvia de una casa vinculada al departamento de salud municipal.

    Según el portal G1, el caño evitaba que el animal se movilizara con normalidad debido a una curva en la mitad de la espita, y ello provocaba que la parte inferior del peludo se deslizara con normalidad.

    Un colaborador que desempeña funciones en la propiedad llamó a los bomberos para solicitar ayuda en el rescate a penas se percató de la situación del gato y, tras varios minutos de espera, los rescatistas llegaron al lugar de los hechos para donde analizar el panorama y los posibles escenarios.

    wapa.pe

    Los gatos, traviesos por naturaleza

    El personal voluntario decidió utilizar una sierra, pero antes de cortar analizó el tubo para evitar que la mascota resulte herido por los filosos dientes de la navaja. Por suerte, de acuerdo al detalle en Facebook, el gato de tamaño adulto salió ileso y no presentó ningún tipo de lesión y/o herida.

    Los bomberos optaron por dejar libre al minino ante la atenta mirada de todos los presentes, quienes felicitaron a los rescatistas por inmenso trabajo que acabó con un final muy feliz y satisfactorio.

    Un gran llamado de atención

    A través de Facebook, las personas que observaron el heroico rescate pidieron a los usuarios alertar a las autoridades ante cualquier tipo de peligro a la que estén expuestos los animales sin hogar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos rescataron a un gato abandonado que terminó atrapado en una angosta tubería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY