• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre abrigó con su camisa preferida a perro abandonado que moría de frío en el metro

El noble gesto de Felipe Paulino fue compartido en Facebook donde los cibernautas catalogaron de "alma noble" al joven que decidió prestar ayuda a un perro solitario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre abrigó con su camisa preferida a perro abandonado que moría de frío en el metro
    El noble gesto de Felipe Paulino fue compartido en Facebook donde los cibernautas catalogaron de "alma noble" al joven que decidió prestar ayuda a un perro solitario.

    La pandemia nos ha enseñado que continúan existiendo personas buenas y malas, y en ese circulo de ciudadanos que no pierden la solidaria se encuentra Felipe Paulino gracias a unas imágenes que se compartieron en Facebook donde aparece socorriendo a un perro que estaba sufriendo por las bajas temperaturas.

    El último 22 de agosto, en Sao Paulo, Brasil, se registró la temperatura más fría del año en la ciudad más poblada del país y los animales callejeros fueron los más perjudicados debido a que no cuentan con un hogar cálido para descansar.

    Los hermanos Fernando Gabriel (30) y Felipe Paulino (33) desembarcaron en el Terminal Jabaquara provenientes de la localidad costera de Guarujá, donde ambos residen. Sin embargo, cuando se dirigían al metro para transportarse a su destino se encontraron con una mascota que tiritaba de frío.

    Mucho amor para los animales

    Aquel 22 de agosto fue el más frío del año en la megalópolis brasileña, donde el termómetro marcó una mínima de 8°C. A pesar que los consanguíneos pagaron sus boletos para moverse hasta su locación Felipe se quedó atrás porque había decidido ayudar a la vulnerable mascota.

    wapa.pe

    "Compré mi billete, le comenté a mi hermano que ese perrito estaba temblando de frío y seguí. Pero cuando miré para atrás, vi a mi hermano de frente al cachorro (…) puso su mochila en el suelo, se quitó la chaqueta, luego se quitó la camiseta, que era su favorita, y vistió al cachorro con ella", Fernando Gabriel a G1, haciendo que sus declaraciones se hicieran virales en Facebook.

    El noble accionar del hermano mayor no resulta ser una incursión nueva porque ambos fueron criados con mascotas. Además, sus padres Luzia y Antonio Carlos siempre han demostrado la voluntad de ayudar a las personas sin hogar y animales abandonados.

    La mejor recompensa del mundo

    Las imágenes mostradas en Facebook revelan que el cachorro agradeció el accionar de Felipe moviendo la cola de manera entusiasta, haciendo notar su felicidad por haberse encontrado a unos seres increíbles.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre abrigó con su camisa preferida a perro abandonado que moría de frío en el metro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY