• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encuentran al menos 17 delfines muertos en el Océano Índico debido al derrame de petróleo

Las organizaciones ambientalistas expresaron su indignación a través de Facebook y culparon al buque de cargas japonés con bandera panameña MV Wakashio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encuentran al menos 17 delfines muertos en el Océano Índico debido al derrame de petróleo
    Las organizaciones ambientalistas expresaron su indignación a través de Facebook y culparon al buque de cargas japonés con bandera panameña MV Wakashio.

    Una gran ola de indignación se hizo presente en Facebook luego de encontrarse al menos 17 delfines muertos en la costa de Mauricio, aproximadamente un mes después de que el petrolero japonés MV Wakashio derramara más de 1.000 toneladas de petróleo en las aguas del país.

    Según informó la BBC, los grupos ambientalistas señalaron que los cuerpos sin vida fueron causados por el derrame de petróleo de un barco de propiedad japonesa o por las autoridades que hundieron parte del medio de transporte.

    El ministro de Pesca dijo que "a primera vista" los fallecimientos parecían no estar relacionadas con el derrame y, de acuerdo menciona el portal, al menos dos de los delfines presentaban mordeduras de tiburón y los cadáveres se están sometiendo a una autopsia.

    En mayo del 2019, otros dos cetáceos fueron hallados sin vida y las autoridades continúan dar un informe detallado y explícito sobre lo acontecido. En el Océano Índico también se encontraron muchos peces y cangrejos caídos debido al derrame de petróleo.

    wapa.pe

    Los animales merecen vivir

    "Despertar esta mañana para presenciar tantos delfines muertos en nuestra costa es peor que una pesadilla", dijo el residente Nitin Jeeha a BBC, cuyas declaraciones se hicieron viral en Facebook.

    Asimismo, muchos otros cetáceos fueron hallados débiles o muriendo en la orilla, pero fueron atendidos de emergencia por las autoridades marinos con el objetivo de salvarlos de un triste final debido a la irresponsabilidad provocada por el hombre.

    Recordemos que el pasado 25 de julio, el buque de cargas japonés con bandera panameña MV Wakashio encalló en un arrecife de coral de la costa de Mauricio, en el Océano Índico, y el 6 de agosto el mismo barco empezó a derramar petróleo en las aguas de Pointe d’Esny, detallaron en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Encuentran al menos 17 delfines muertos en el Océano Índico debido al derrame de petróleo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY