• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad impondrá multas a las personas que intenten alimentar a los animales de la calle

El municipio de Santa Catarina, Brasil, ha despertado la indignación de los usuarios de Facebook tras una polémica campaña contra las mascotas sin hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad impondrá multas a las personas que intenten alimentar a los animales de la calle
    El municipio de Santa Catarina, Brasil, ha despertado la indignación de los usuarios de Facebook tras una polémica campaña contra las mascotas sin hogar.

    Hace un año, la ley 217/2019 estipulaba que estaba prohibido asistir a aquellas mascotas en situación de calle ni con agua, ni con comida, ni con cuidados en las calles, plazas o espacios públicos de la ciudad. Sin embargo, la indignación de la comunidad brasileña se hizo notar cuando el municipio Curitibanos anunció a través de Facebook que comenzarán a poner multas a quienes practiquen esta actividad.

    El concejo manifestó que los ciudadanos que sean encontrados asistiendo a perros y/o gatos sin hogar serán castigados con una multa de 274 reales brasileños, algo así como 50 dólares americanos.

    Dicha decisión del ayuntamiento fue catalogada como "inaudita" porque, como en todo país, existen organizaciones que recorren las calles en busca de animales abandonados para brindarles un momento de satisfacción en medio de tantas desgracias.

    Los animales merecen amor

    A comparación de Brasil, en la provincia de Antioquia, Colombia, más de 500 caballos serán puestos en libertad y no serán utilizados como animales de carga. "Lo que he visto es una situación lamentable. En los barrios los perros están sufriendo, desnutridos, hambrientos y sedientos", dijo doña Ivanilda Alves.

    wapa.pe

    "Falta de vacuna, falta de comida, falta de agua, que sería muy importante para ellos, falta de castración", agregó Alves a NSC Total luego de haber sido multada por ayudar a una mascota desamparada.

    Al igual que la señora, los ciudadanos de Curitibanos iniciaron una campaña a través de Facebook para protestar contra el abuso que están cometiendo las autoridades contra sus nobles iniciativas de colaborar con quienes más lo necesitan en tiempos de pandemia.

    El concejo, en su defensa, quiso argumentar su propuesta diciendo que los perros callejeros mostraban actitudes agresivas y representaban un riesgo para la población, acontecimiento que fue desmentido por las personas a través de Facebook.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad impondrá multas a las personas que intenten alimentar a los animales de la calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY