• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelito de 93 años pide ayuda para encontrar a su perro: "Me siento triste sin Pirata"

La familia del perro Pirata lo busca desesperadamente, en especial su anciano dueño de 93 años en San Martín de Porres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelito de 93 años pide ayuda para encontrar a su perro: "Me siento triste sin Pirata"
    La familia del perro Pirata lo busca desesperadamente, en especial su anciano dueño de 93 años en San Martín de Porres.

    "Pirata fue su regalo porque siempre le han gustado los perros", contó Dessiré Nalvarte, la nieta del abuelito Luis Nalvarte a Wapa.pe. La historia de un perro perdido en San Martín de Porres (SMP) ha conmovido a miles de personas en Facebook y otras redes sociales. 

    Se trata del perrito Pirata de cuatro años, quien se perdió la primera semana de agosto. Él es el engreído de su papá humano de 93 años. Se perdió por la urbanización Perú en SMP. "La dirección donde vive el perro es en jirón Lambayeque N° 3837".

    wapa.pe

    La familia pide a las lectoras de Wapa.pe que ayuden a encontrar a su perrito Pirata, pues ha dejado un gran vacío en los miembros de la casa, especialmente en el corazón de su dueño Luis.

    "Ese perrito es de mi abuelo. Siempre ha estado pendiente de Pirata, de que en casa todos cerraran la puerta, ahora que se enteró que se había escapado se puso muy triste, por eso salimos todos los días a buscarlo durante el día y la noche", mencionó Dessiré.

    wapa.pe

    Asimismo, la joven dijo que el perro Pirata es muy querido por la familia. "Lo tenemos desde chiquito. Siempre alegraba la casa con sus ladridos y avisaba cuando alguien llegaba a la casa, ahora la casa está triste porque no está él. Queremos que regrese, si alguien lo ve, lo retenga y nos llamen", agregó.

    Características de perro Perrita

    "Es negro, su pelo brilla, su cola delgada, tiene manchas en el pecho y las patas delanteras son negras y las traseras tiene manchas blancas", dijo Nalvarte.

    wapa.pe

    Si conoces el paradero del perro Pirata, comunícate con su familia al 943044426. ¡Ayudemos a difundir este artículo para que pronto el animalito vuelva a casa!

    Wapa, recuerda que si tienes animales en casa, los especialistas recomiendan colocar una placa con tus datos personales en caso se pierda.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelito de 93 años pide ayuda para encontrar a su perro: "Me siento triste sin Pirata"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY