• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Intervienen a tienda que mantuvo encerrado a perro en una vitrina durante la cuarentena

¡Denuncian maltrato animal! La foto de un perro que está encerrado en una tienda de mascotas en el Jockey Plaza causó gran indignación en miles de usuarios de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Intervienen a tienda que mantuvo encerrado a perro en una vitrina durante la cuarentena
    ¡Denuncian maltrato animal! La foto de un perro que está encerrado en una tienda de mascotas en el Jockey Plaza causó gran indignación en miles de usuarios de Facebook.

    "Este Jack ha pasado toda la cuarentena en la tienda y ya es parte de la tienda", se lee en la publicación que se volvió viral en redes sociales. Se trata de un nuevo caso que ha sido reportado por las personas en Facebook como maltrato animal al enterarse que el indefenso animal pasó la cuarentena dentro de una tienda de mascotas ubicado en el Jockey Plaza, en Santiago de Surco.

    Como se puede ver en la foto compartida por el usuario Carlos Schmitt en Facebook, el perro de raza Jack Russell Terrier se encuentra echado dentro de una vitrina de exhibición de Pet House. 

    La fotografía del perrito, quien tiene una mirada triste, se volvió viral en redes sociales al ser considerada como maltrato animal. También, los internautas de Facebook hacen un llamado a las autoridades locales y animalistas para que liberen al perro de ese espacio reducido. 

    wapa.pe

    "Hola estimados, quería contarles algo que el día de hoy me incomodó mucho. Hoy, 25 de agosto, fui al Jockey Plaza y entré a Pet House para comprar algo para mi engreída y justo veo un Jack de pelo largo, y le pregunto al cajero cuál era el precio de este ejemplar y me comentó que ya no estaba a la venta porque tenía un año aproximadamente y que además era pedigree y lo habían traído de Argentina".

    "Entonces, dentro de mi cabeza pensé ¿y si no lo venden que hacen con el pobre encerrado?, ¿Están esperando que crezca para cruzarlo?. En eso le pregunto, ¿pero lo sacan a pasear o algo? y el joven me comenta que este Jack ha pasado toda la cuarentena en la tienda y ya es parte de la tienda".

    Del mismo modo, el joven mencionó que el personal de dicha tienda le explicó que el animal circula dentro del local situado en Surco.

    “Sabemos que los Jacks son súper enérgicos y necesitan espacios para correr. Asimismo, me comentó que por las mañanas está suelto y camina por dentro y fuera del local cosa que no sé si sea cierto pero de todas formas me da una pena que este perrito esté pasando toda su vida encerrado.

    "Dejo imagen para que puedan ver con sus propios ojos lo triste que estaba este Jack y sobre todo el poco espacio que tiene. Por favor sería bueno compartirlo para que llegue a oídos de todos y poder hacer algo al respecto”, se lee en la publicación de Carlos en Facebook.

    Declaraciones de la tienda a la revista Wapa

    Ante esta situación, la mencionada tienda de mascotas compartió un comunicado. ¡Mira lo que dijeron!

    wapa.pe

    Del mismo modo, Wapa.pe se contactó con el personal de este local comercial y nos indicaron que el perro ya fue vendido. "La perrita se encuentra vendida y en la página hemos colocado el comunicado, ahí está todo aclarado".

    wapa.pe

    Nueva denuncia en redes sobre el mismo perrito

    Por otro lado, una usuaria llamada Karen Cáceres compartió un mensaje en Facebook y reveló que hoy fue a buscar al perro Jack Russell para llevarlo a casa, ya que fue con el dinero en efectivo, pero no la encontró en la vitrina.

    "Sobre el caso del Jack Russell que lleva más de ocho meses en la tienda, la he querido comprar anteriores oportunidades, pedían 2500 dólares", contó en Facebook.

    "Ahora me dicen que el segundo piso es peor que los tienen a todos apiñados. Yo estoy yendo ahora a la comisaría con la abogada de Rescata porque no voy a parar hasta verla bien y en condiciones saludables. Esperemos que se haga justicia", mencionó Cáceres a Wapa.pe

    wapa.pe

    Fotos del perro Jack durante la cuarentena por COVID-19

    Wapa, únete a la cultura de la adopción de animales, ¡no compres! Hay muchos perros y gatos que esperan una familia en decenas de albergues en varios puntos del país.

    Abogada animalista busca al perro Jack Russell 

    Finalmente, la abogada animalista Heydi Candela Feijóo fue al lugar de los hechos para tener la posibilidad de encontrar al perrito. Sin embargo, la especialista en Derecho animal mencionó que no encontró al animal en el local ubicado en Santiago de Surco.

    “Gracias al Coronel Valderrama, Jefe Región Sur, quien se puso a disposición conmigo y la causa por si aún encontrábamos al animal en Pet House. El punto es que han desaparecido al animal y no tuvieron respuesta ante el delito. Sin embargo, seguiremos investigando".

    "La propietaria de este lugar es una mujer que ya ha tenido denuncias previas pero como todo en Perú, sobornos y todo queda en nada. Por ello, no compren, ¡mejor adopten!”, escribió la defensora de animales en Facebook.

    PNP interviene tienda de mascotas 

    La Policía Nacional del Perú junto a unas abogadas animalistas acudieron al local Pet House en Surco para verificar las condiciones de los animales que están puesto a la venta y tener respuesta del paradero de la perrita Jackie de raza Jack Russell.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Intervienen a tienda que mantuvo encerrado a perro en una vitrina durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY