• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño deja emotivo mensaje al abandonar a su perro en un refugio tras la falta de comida en casa

EnFacebook, las personas quedaronconmovidas con la historia de un niño que tuvo que dejar a su perro en un albergue por las dificultades en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño deja emotivo mensaje al abandonar a su perro en un refugio tras la falta de comida en casa
    EnFacebook, las personas quedaronconmovidas con la historia de un niño que tuvo que dejar a su perro en un albergue por las dificultades en casa.

    Los perros son el mejor amigo del hombre, se lee muy a menudo en los comentarios de Facebook al ser leales y cariñosos. La historia de un niño impactó a muchos usuarios, ya que a su corta edad entendió el gran significado del amor y cuidado a una mascota y por ello tuvo que dejarlo en un refugio de animales.

    En una emotiva carta, el niño se despide de su perro, quien era maltratado por su padre y moría de hambre. También, el menor pide a los dueños del albergue que no se lo lleven. Estas últimas palabras tocó los corazones de miles de personas en Facebook y otras redes sociales.

    "Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas", dice la primera parte de la carta que se volvió viral.

    Luego, el pequeño le pide a los nuevos cuidadores de su mascota que no lo maltraten al ver que en casa, el perrito sufría mucho y se dio cuenta que él no podía protegerlo al ser un niño.

    "No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón", pide el niño en su mensaje.

    Esta triste carta rompió los corazones de muchos usuarios en redes sociales al ver que el niño amaba a su mascota y sólo buscaba liberarlo del dolor.

    wapa.pe

    Con el pasar de los meses, el perro Simón creció y vive junto a los dueños del refugio de animales. Los cuidadores han decido no ponerlo en adopción y esperar que su dueño vuelva por él cuando sea grande, ya que el niño suele visitarlo y le deja sus propinas para la comida del animalito.

    "El niño tiene esperanza de volver a estar junto a su perrito algún día", "La inocencia de un niño es lo que más debemos valorar en este mundo lleno de maldad, por eso debemos quererlos y guiarlos en amor", "Ojalá Simón encuentre unos padres que permitan que el niño lo siga viendo", escribieron en Facebook.

    Wapa, las fotografías del perro cautivaron a más de tres mil personas en Facebook. Sabemos que el pequeño sigue escribiendo notas a su mascota, la última decía: "Simón te extraño, me dijeron que te llevaron a la veterinaria. Te dejo tres pesos para tu tortilla".

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    wapa.pe

    10 beneficios de tener un perro 

    Un estudio científico revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

    1. Te ayuda a hacer ejercicio

    2. Te proporciona una vida social más activa

    3. Una excelente herramienta terapéutica

    4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

    5. Estarás menos estresado

    6. Te sentirás más seguro

    7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

    8. Te hace resistente a las alergias

    9. Te entretienen

    10. Te hace responsable

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño deja emotivo mensaje al abandonar a su perro en un refugio tras la falta de comida en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY