• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Organización encontró a pitbull desahuciado y tras 12 minutos lograron revivirlo: "Es valiente"

La historia de Phoenix tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook luego de haber sido encontrada encadenada, desnutrida y casi muerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Organización encontró a pitbull desahuciado y tras 12 minutos lograron revivirlo: "Es valiente"
    La historia de Phoenix tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook luego de haber sido encontrada encadenada, desnutrida y casi muerta.

    Los casos de maltrato animal continúan en aumento a pesar del estado de emergencia que está viviendo el mundo, y el más reciente se suscitó en el estado de Cincinnati donde un perro de raza pitbull llegó a sensibilizar a los usuarios de Facebook al encontrar una nueva oportunidad de vida tras ser hallada en deplorables condiciones.

    Phoenix detectó la presencia de la mascota en circunstancias trágicas, inclusive los veterinarios ya habían dado por perdido al animal debido a que estaba tiesa (como petrificada) y encadenada a un árbol que solo le permitía desplazarse pocos centímetros.

    La organización SPCA Cincinnati ingresó a la vivienda donde se encontraba la moribunda perrita para rescatarla y brindarle todos los cuidados necesarios para reanimarla: le estuvieron practicando maniobras de RCP durante 12 minutos, y su corazón volvió a latir.

    "Estaba demacrada. No podía levantar la cabeza. Los huesos estaban literalmente fuera de su cuerpo. Es lamentable que la gente llegue a ese punto. Cómo tratamos a los animales es un reflejo de cómo tratamos a los demás como personas", dijo Nyketa Gaffney, parte de la organización SPCA Cincinnati.

    wapa.pe

    Contra el maltrato animal

    Además de haber sufrido un shock séptico, Phoenix también presentaba dislocaciones en sus huesos y signos evidentes de maltrato y abuso que, según los rescatistas, ha sufrido por participar de las clandestinas peleas de perros que suelen hacerse públicas a través de Facebook.

    Ahora, tras varias semanas de cuidados, el pitbull viene respondiendo de manera favorable a los tratamientos y poco a poco volverá a ser la misma de antes para que pueda ser adoptada por una familia que pueda brindarle amor, protección y mucho cuidado.

    "Ella ha pasado por mucho, pero lo ha hecho con tanta tenacidad. Su personalidad simplemente brilla. Ella es tan fuerte. Es tan valiente", detalló en Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Organización encontró a pitbull desahuciado y tras 12 minutos lograron revivirlo: "Es valiente"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY