• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aduana rescató a 11 cachorros que eran transportados de contrabando, pero uno falleció

Un nuevo caso de maltrato animal fue identificado por las autoridades chilenas tras hacer público en Facebook el rescate de unos cachorros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aduana rescató a 11 cachorros que eran transportados de contrabando, pero uno falleció
    Un nuevo caso de maltrato animal fue identificado por las autoridades chilenas tras hacer público en Facebook el rescate de unos cachorros.

    La pandemia del COVID-19 continúa sacando lo peor de las personas tras conocerse un nuevo caso de maltrato animal que se hizo viral en Facebook donde las autoridades chilenas detuvieron un sospechoso equipaje que contenía 12 cachorros que iban a ser trasladados de manera ilegal.

    Funcionarios de la Aduana de Chile escucharon un ruido extraño desde uno de los equipajes y decidieron inspeccionar, pero cuando se adentraron en la búsqueda se llevaron una indignante sorpresa: una decena de cachorros se encontraban viajando en precarias condiciones.

    "Una de nuestras fiscalizadoras controló un camión con patente chilena que venía de regreso desde Tacna, Perú, con un contenedor vacío", señaló el director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau.

    "Al momento de revisar la cabina escuchó unos leves aullidos e intensificó su búsqueda, por lo cual desarmó parte de la estructura ubicada detrás del asiento del chofer y encontró a los perritos", agregó.

    wapa.pe

    Los animales también sienten

    Según el informe, el cual también se publicó en Facebook, se reportaron 7 cachorros de la raza schnauzer, 2 de la raza beagle y 2 de cocker spaniel, donde todos fueron puestos bajo resguardo y luego enviados de retorno a Perú (país donde la venta ilegal de mascotas continúa creciendo) para recibir las atenciones necesarias.

    "El conductor fue acusado de contrabando y nuestro Departamento de Asesoría Jurídica interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, tras lo cual las especies fueron puestas a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero", señaló el funcionario.

    En contra del maltrato animal

    El acusado de 68 años quiso evadir responsabilidades declarando que encontró a los perritos en el trayecto de Perú a Chile; sin embargo, los funcionarios de la Aduana no creyeron en su manifiesto, ya que las mascotas venían camuflados con la intención de no ser identificados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Aduana rescató a 11 cachorros que eran transportados de contrabando, pero uno falleció

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY