Alemania: Nueva ley obliga a dueños a pasear a sus perros dos veces al día

La ministra de Agricultura alemana, Julia Klöckner, afirma que las mascotas no son juguetes de peluche.

Existe una nueva ley en Alemania que obliga a los dueños de mascotas a sacar a sus perros a pasear dos veces cada día, la cual ha desatado un debate sobre si el Estado puede decidir qué es lo mejor para los 9.4 millones de canes del país, según informó la cadena alemana Deutsche Welle (DW).

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, anunció esta semana que había seguido la recomendación de un especialista y que estaba incluyendo una regla para garantizar que los perros salieran a caminar o correr en el parque por lo menos dos veces al día durante un total de una hora.

"Las mascotas no son juguetes de peluche, se deben considerar sus necesidades", señala Klöckner. También, la titular de Agricultura manifestó que los animales domésticos deben hacer mucho ejercicio y no quedarse solos en casa.

Bienestar animal para perros

Con casi uno de cada cinco hogares alemanes con un perrito, el nuevo "Reglamento de bienestar animal para perros", que también establece límites al transporte de animales de granja en climas cálidos, afecta a una proporción significativa de la población.

Por otro lado, el ministerio planifica requisitos más estrictos para los criadores de perros. Solo se les debe permitir cuidar de un máximo de tres perras hembras con cachorros al mismo tiempo. El tamaño y la temperatura de las cajas de arena se regularán en el futuro.

Del mismo modo, el proyecto también establece requisitos para el transporte de ganado, entre ellos que estos traslados dentro de Alemania no deben durar más de cuatro horas y media sin detener el transporte y la temperatura de los contenedores no exceder los 30 grados centígrados.

Ejercicios para mascotas

La educadora de perros Anja Striegel señaló que la cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de su salud, edad y raza.

"Para un labrador joven y en forma dos horas de caminata son más saludables que para un pug artrítico con problemas cardíacos", indicó al periódico Süddeutsche Zeitung.

Finalmente, el ministerio ha dicho que los 16 estados federales serán responsables de hacer cumplir la regla, sin embargo, no está claro de cómo lo realizarán.

Te puede interesar