• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bombero arriesgó su vida para rescatar a un perro con la patita quemada en un incendio

El bombero Diego Ferreyra se ganó el respeto y la admiración de todo Facebook al contar su historia de amistad incondicional luego de salvar a un perrito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bombero arriesgó su vida para rescatar a un perro con la patita quemada en un incendio
    El bombero Diego Ferreyra se ganó el respeto y la admiración de todo Facebook al contar su historia de amistad incondicional luego de salvar a un perrito.

    Dicen que los bomberos siempre están dispuestos a ayudar, pero si alguien todavía tiene alguna duda es porque no conocen a Diego Ferreyra, quien se ha ganado el cariño de la comunidad de Facebook luego de rescatar a un perrito que terminó con la pata lastimada en medio de un incendio.

    El integrante del cuartel de Manfredi fue captado mientras llevaba en sus hombros a Firulais, un cachorro que acompañó a Ferreyra y a otros 95 voluntarios a combatir un incendio forestal que ocurrió en Villa Albertina, departamento de General San Martín, Argentina.

    "Cuando culminamos nuestro trabajo y comenzamos a bajar, Diego se percató que Firulais rengueaba. Lo revisó y se dio con que una de sus patitas estaba quemada, por lo que decidió cargarlo en sus hombros y bajarlo hasta donde teníamos nuestros vehículos", manifestó uno de los rescatistas en las redes sociales.

    Según comentan las autoridades, el siniestro comenzó el último sábado donde se rescataron a la mascota y a otros tipos de animales como caballos que se encontraban en el bosque.

    wapa.pe

    "Cuando llegamos un señor llamado Mauricio nos dijo que era su perro y se lo entregó. Nos habíamos encariñado todos con Firulais y no lo podíamos dejar arriba de la montaña. Le di mi mochila a un compañero del cuartel de Manfredi y cargué al perro en mi espalda. Así caminamos juntos durante una hora", dijo Diego Ferreyra a La Voz.

    Una separación momentánea

    De acuerdo a lo señalado por el bombero, el perrito los estaba siguiendo por largo rato y de un momento a otro desapareció, pero lograron identificarlo entre los pastizales: "En medio de tanta desolación por las hectáreas quemadas, rescatar a Firulais fue una anécdota positiva", añadió en Facebook.

    A pesar que gran parte de la vegetación fue consumida por el fuego, las vidas humanas y de los animales fueron salvadas gracias al excelente trabajo de los bomberos pertenecientes al cuerpo de cuartel de Manfredi, quienes han sido catalogados como "superhéroes" por los usuarios de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bombero arriesgó su vida para rescatar a un perro con la patita quemada en un incendio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY