• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inician campaña para que perros y gatos viajen en cabina: "No somos equipaje"

La campaña iniciada en Instagram por la gata Angel busca generar conciencia en las aerolíneas para que los animales puedan viajar en cabina y evitar accidentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inician campaña para que perros y gatos viajen en cabina: "No somos equipaje"
    La campaña iniciada en Instagram por la gata Angel busca generar conciencia en las aerolíneas para que los animales puedan viajar en cabina y evitar accidentes.

    A raíz de los múltiples accidentes que existen durante los viajes por avión, una gata de nombre Angel ha iniciado una campaña a través de Instagram con la finalidad de que las aerolíneas puedan aceptar que los animales puedan viajar en cabina y así evitar desenlaces trágicos.

    Son muchas las familias que buscan transportarse con sus perros y/o gatos en sus brazos porque sienten que sus animales no son bien tratados cuando los colocan en la zona de carga junto a los equipajes, provocando que sufran de estrés por el reducido espacio del lugar.

    Uno de los casos más influyentes en los últimos años fue la del perro husky en 2018, que falleció mientras viajaba en la zona de carga debido a la falta de oxígeno tras ser mal ubicado durante un largo viaje de más de 10 horas.

    Desde ese momento la gata bengali llamada Angel impulsó la campaña "No somos equipaje, somos seres vivos", que busca promover la presencia de los animales en cabina junto a sus dueños, tal como ella lo viene haciendo y lo demuestra en sus redes sociales.

    wapa.pe

    Los animales tienen sentimientos

    La felina se ha convertido en toda una celebridad en Instagram a raíz de su cruzada, donde tiene más de 150 mil seguidores y suelen mostrar sus viajes por el mundo junto a sus papás humanos, quienes se muestran felices por vivir la aventura de transportarse por los aires junto a su engreída.

    "'¡No soy equipaje, soy un pasajero!' Recientemente murieron dos gatos y uno fue congelado durante el vuelo de @aeroflot desde Nueva York. Y no es solo un problema de Aeroflot, sino un gran problema de todas las aerolíneas en general. ¿Cuántos animales más tienen que morir durante los vuelos de carga para que las aerolíneas cambien las reglas de transporte para ellos? Se congelan o se fríen hasta morir o se lesionan. Los transportadores los llevan junto con otras bolsas y, a veces, se mantienen afuera durante horas, sin importar si hace demasiado calor o demasiado frío. Está tan mal", comentó la dueña de Angel.

    "Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas en la carga? ¡Quiero pedirle que compartan esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo", agregó en Instagram.

    instagram prueba

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inician campaña para que perros y gatos viajen en cabina: "No somos equipaje"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY