• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Serenos cierran tránsito para rescatar a perrita atropellada en la Panamericana Sur

En Surco, vecinos avisaron a los serenos que una perrita atropellada estaba tirada en la berma central de la Panamericana Sur. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Serenos cierran tránsito para rescatar a perrita atropellada en la Panamericana Sur
    En Surco, vecinos avisaron a los serenos que una perrita atropellada estaba tirada en la berma central de la Panamericana Sur.

    "Un perrito atrapado en medio de la Panamericana. Mi compañero está que lo acaricia para que se sienta seguro con nosotros el perrito", dijo el sereno que grabó el video. Y es que, agentes del Serenazgo de Santiago de Surco rescataron a una perrita de un año con fractura y dislocación de fémur en su pata derecha.

    Los serenos encontraron al indefenso animal debajo del puente Vivanco, en la Panamericana Sur, Surco. Para retirarla del lugar, tuvieron que cerrar el tránsito de manera pausada.

    Asimismo, vecinos de la zona avisaron a los miembros del serenazgo de esta perrita tirada en la berma central de la vía rápida, se presume que habría sido atropellada.

    Los serenos José Luis Peña Saire y Kevin Ttito Pino, junto a sus demás compañeros, interrumpieron el acceso vehicular para sacarla a la pobre perrita de ese lugar.

    wapa.pe

    "Una móvil cerró el primer carril del sentido de Norte a Sur. Posteriormente empezamos a cerrar uno por uno hasta cruzar la Panamericana con la perrita. Se mostró dócil con nosotros pero sí vimos que le colgaba su patita", mencionaron los valerosos rescatistas.

    Los serenos buscaron ayuda a la veterinaria más cercana que encontraron. Fue así que llegaron a 'Mar de Colas', en la cuadra 8 de la avenida Caminos del Inca. Sus médicos, al conocer su labor, decidieron asumir los gastos de su operación y posterior recuperación.

    "La paciente tiene cerca de 1 año. Le hicimos un examen de sangre y salió bien. Le tomamos tomografías y no presentaba hemorragias ni daños internos en sus órganos", explicó el veterinario Edgar Ayala.

    wapa.pe

    Wapa, la cachorra se recuperará en la clínica hasta estar estable y puede ser incorporada al programa de tenencia responsable de mascotas de la comuna surcana. ¡Muy pronto la pequeña podrá ser dada en adopción!

    wapa.pe

    Video del rescate de la perrita con la pata fracturada en Surco

    SOBRE EL AUTOR:
    Serenos cierran tránsito para rescatar a perrita atropellada en la Panamericana Sur

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY