• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a pescadores que cazaron a un tiburón ballena, una especie en peligro de extinción

La comunidad de Twitter expresó su indignación con un grupo de venezolanos que torturaron a un tiburón ballena que atraparon en la playa Maurica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a pescadores que cazaron a un tiburón ballena, una especie en peligro de extinción
    La comunidad de Twitter expresó su indignación con un grupo de venezolanos que torturaron a un tiburón ballena que atraparon en la playa Maurica.

    La crisis que viene atravesando el mundo a causa del COVID-19 debería enseñarnos a ser más cuidadoso con nuestro ecosistema; sin embargo, las personas continúan demostrando que los humanos somos el peor virus tras la divulgación de unas imágenes en Twitter que muestra el violento ataque que recibió un tiburón ballena.

    El crudo momento fue viralizado en las redes sociales tras la aparición de esta rara especie en la playa Maurica, Barcelona, estado de Anzoátegui, donde los pescadores cogieron al animal sin piedad y lo arrastraron hasta tierra firme.

    Y, como si fuera poco, la actitud violenta de los presentes prosiguió cuando decidieron montarse encima del animal para sacarse fotografías como si fuera un trofeo de guerra, generando lamentos en los grupos activistas que se encargan de cuidar a las especies en peligro de extinción.

    Las leyes de Venezuela siempre han reiterado su compromiso con la protección de los animales marinos, pero estos violentos seres hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades, quienes aseguraron que investigaran el hecho para castigar a los responsables.

    wapa.pe

    No hay excusas para tal suceso

    Tras la difusión de las imágenes, algunas personas decidieron excusarse diciendo que se trataba de un "pueblo con hambre" debido a la terrible situación socioeconómica que atraviesa el país, agregando que la cuarentena ha empeorado todo, contaron en Twitter.

    Según el buzo Yosmer Martínez, "esto quiere decir que la mayoría de esta carne (tiburón ballena) terminará en la basura". Asimismo, en las redes contaron que estos hechos se llevan a cabo debido a la falta de educación cívica y amor por la naturaleza.

    Contra el maltrato animal

    Varias autoridades se expresaron en Twitter para afirmar que las investigaciones han iniciado y que todos los responsables recibirán todo el peso de la ley por maltratar a una especie en peligro de extinción como es el tiburón ballena.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a pescadores que cazaron a un tiburón ballena, una especie en peligro de extinción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY