• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre se encuentra en prisión tras ser atrapado con 7 perros encadenados en una finca

La Guardia Civil expuso a través de Twitter un nuevo caso de "maltrato animal" que exponía a 7 perros en deplorables condiciones bajo la custodia de un hombre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre se encuentra en prisión tras ser atrapado con 7 perros encadenados en una finca
    La Guardia Civil expuso a través de Twitter un nuevo caso de "maltrato animal" que exponía a 7 perros en deplorables condiciones bajo la custodia de un hombre.

    Los casos de maltrato animal continúan aumentando a pesar que el mundo está viviendo una crisis debido al coronavirus, donde la mayoría de personas deberían mostrar su lado más solidario. Sin embargo, el caso expuesto por la Guardia Civil en Twitter demuestra que los humanos nos merecemos las peores plagas porque no sabemos cuidar a los seres vivos que nos rodean.

    Y un claro ejemplo son las fotografías que mostraron las autoridades luego de intervenir una finca de Gran Canaria, en España, donde tenían a 7 perros en condiciones deplorables y encadenados viviendo penurias debido a la falta de atención que le brindaba el hombre que estaba a cargo.

    Los oficiales cuando intervinieron lugar observaron, en primera instancia, a dos perros abandonados, pero cuando inspeccionar a profundidad se dieron con la sorpresa de que había otras mascotas en el mismo estado: sucios, desnutridos, encadenados y con señales de haber sido golpeados.

    La Guardia Civil informó de inmediato que se trataba de un estado de "abandono general" donde no se garantizaban los derechos básico de cualquier animal. Con el panorama suficiente, los agentes detuvieron al hombre de 44 años gracias a la especial labor de especialistas en animales.

    wapa.pe

    Actos que merecen un castigo

    Según explicó la Guardia Civil de España, el responsable a cargo de los perros no tenía ningún tipo de documentos para tener, reproducir o cuidar animales. Los cachorros encontrados eran de diferentes razas, tipos y tamaños, desencadenando un posible conclusión: se trataba de un comercio ilegal de canes.

    Una fotografía difundida en Twitter despertó la indignación de los cibernautas, quienes solicitaron a las autoridades castigar con todo el peso de la ley al responsable de tener a los cachorros en condiciones inhumanas.

    Justicia para los animales

    De acuerdo a la información brindada en Twitter se pudo conocer que el hombre se encuentra a disposición de la justicia española y, según las leyes, arriesga importantes sanciones y multas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre se encuentra en prisión tras ser atrapado con 7 perros encadenados en una finca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY