• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios reunieron a mascotas perdidas con sus dueños tras explosión en el Líbano

La organización Animals Lebanon se ganó la admiración de los usuarios de Facebook tras montar un exhaustivo rescate de animales perdidos tras la explosión en Beirut. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Voluntarios reunieron a mascotas perdidas con sus dueños tras explosión en el Líbano
    La organización Animals Lebanon se ganó la admiración de los usuarios de Facebook tras montar un exhaustivo rescate de animales perdidos tras la explosión en Beirut.

    El último martes la capital de Líbano fue el centro de noticias tras la gran explosión que se vivió en el puerto de Beirut, dejando como saldo 153 personas, dejó 5,000 heridos y 300,0000 personas sin hogar, entre ellos varias mascotas que buscan reencontrarse con sus respectivas familias luego del trágico incidente que se transmitió en vivo por Facebook.

    A los pocos minutos de haber ocurrido el hecho, las autoridades informaron que se trataba de un local clandestino que almacenaba 2,750 toneladas de nitrato de armonio desde hace seis años. Según especialistas, las consecuencias del estallido tiene el mismo poder de una pequeña bomba nuclear.

    El 50% de la ciudad se encuentra con graves daños; sin embargo, eso no fue impedimento para que las personas que poseen una mascota pierdan las esperanzas de volverse a encontrar con su perro y/o gato que desaparecieron luego de la explosión, a pesar que el desolado lugar en una ruina de escombros.

    Pero como dicen, los 'ángeles de la guarda' siempre se hacen presente cuando más lo necesitan y así fue como la organización Animals Lebanon se hizo presente para iniciar un trabajo de rescate de los animales que no dejaron rastro alguno tras el impresionante estallido que afectó a los habitantes de Beirut.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Las reuniones están haciendo felices a las personas durante el tiempo abrumador que están viviendo", dijo Jason Mier, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Animals Lebanon, quien se ganó el respeto y la admiración de la comunidad de Facebook gracias a su noble iniciativa.

    De acuerdo a lo expresado por el grupo, ellos siempre han estado presente en la preservación y protección de los perros y/o gatos sin hogar que buscan una familia para siempre, y mejor aún en momentos muy duros luego del siniestro ocurrido en la capital de Líbano.

    Una segunda oportunidad de vida

    "El objetivo ahora es reunir a las personas con sus mascotas perdidas, y eso ha funcionado bien, hasta ahora hemos encontrado propietarios de al menos 20 perros y gatos", comentó Mier a Metro, destacando los videos que publicó la organización en su cuenta de Facebook y YouTube que muestran los emotivos encuentros que protagonizaron dueños y mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Voluntarios reunieron a mascotas perdidas con sus dueños tras explosión en el Líbano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY