• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos monos bebés fueron rescatados de una maleta cuando iban a ser trasportados ilegalmente

"Iban a ser vendidos como juguetes", así detallaron las autoridades en Facebook luego de atrapar a los delincuentes que intentaban traficar con los monos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos monos bebés fueron rescatados de una maleta cuando iban a ser trasportados ilegalmente
    "Iban a ser vendidos como juguetes", así detallaron las autoridades en Facebook luego de atrapar a los delincuentes que intentaban traficar con los monos.

    La comunidad de Facebook ha expresado su indignación luego de mostrarse las fotos de unos inescrupulosos que fueron atrapados en el aeropuerto de México cuando intentaban pasar una maleta que tenía en su interior dos monos aulladores, los cuales iban a ser transportados de manera ilegal con destino, seguramente, a la casa de un millonario para usarlos como "adornos".

    Si bien estamos pasando por una crisis debido al nuevo coronavirus, las personas continúan sin tomar conciencia sobre la importancia de la vida y cómo nuestro planeta viene siendo golpeado duramente por una de las peores pandemias, la cual ha cobrado miles de víctimas mortales.

    A pesar de la actualidad, los humanos siguen mostrando un gran desinterés por la vida de otros seres y se dejan llevar por los placeres que pueden conseguir generando desgracias. Un claro ejemplo fue como dos hombre fueron detenidos por las autoridades cuando intentaban pasar un "paquete extraño" que, hablando en números, valía mucho dinero.

    La Guardia Nacional de México intervino a dos sujetos que presentaban actitudes raras cuando esperaban muy intranquilos que su "encomienda" pasara los controles de seguridad para emprender la huida con destino desconocido, donde iban a ser recibidos por un comprador extravagante.

    wapa.pe

    En contra del maltrato animal

    Cuando los agentes confiscaron el equipaje, los malhechores fueron llevados a una sala privada donde fueron investigados y puestos al descubierto: en el interior se encontraban dos monos aulladores, una especie muy ruidosa que, de acuerdo a lo explicado en Facebook, fueron sedados para evitar que noten su presencia.

    De inmediato los traficantes fueron arrestados y puestos a disposición del equipo encargado de luchar contra el "maltrato y tráfico de animales"; mientras que los primates fueron trasladados a un centro veterinario donde fueron examinados a detalle para determinar qué les hicieron para mantenerlos callados.

    Los animales merecen libertad

    El caso mostrado por la Guardia Nacional de México indignó a toda la comunidad de Facebook que está en contra de estos abusos, y pidieron que los delincuentes sean castigados con todo el peso de la ley porque, seguramente, no sería la primera vez que cometen dicha atrocidad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dos monos bebés fueron rescatados de una maleta cuando iban a ser trasportados ilegalmente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY