• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño perdido sobrevivió la noche más fría del año gracias al apoyo de sus perros | FOTOS

El hecho ocurrió precisamenteen la nochemás fría del año, registrada en Argentina. Bruno, un niño de 9 años con autismo, logró ser salvado gracias a sus perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño perdido sobrevivió la noche más fría del año gracias al apoyo de sus perros | FOTOS
    El hecho ocurrió precisamenteen la nochemás fría del año, registrada en Argentina. Bruno, un niño de 9 años con autismo, logró ser salvado gracias a sus perros.

    Un niño de apenas 9 años, diagnosticado con autismo, desapareció en la provincia de Misiones, Argentina. Después de pasar jugando toda la tarde en su vereda favorita, Bruno y sus perros se alejaron y fueron reportados a la policía local, de acuerdo a la información recopilada por El Clarín.

    Inmediatamente tras enterarse del hecho, las autoridades decidieron emprender la búsqueda. El operativo lo llevaron a cabo con perros entrenados y hasta un helicóptero.

    El pequeño Bruno fue hallado luego de sobrevivir la denominada "Noche más fría del año", la cual tuvo temperaturas de hasta 1ºC. Según las palabras del mismo niño, fueron los perros Simón (su perro) y Atenas (la perra del vecino) los que se encargaron de brindarle calor con su pelaje y así afrontar las duras condiciones climáticas.

    wapa.pe

    De otro lado, la madre de Bruno informó que él se alejó demasiado en tres ocasiones distintas por jugar, pero siempre regresaba previo al anochecer. Al mediodía de la fecha siguiente, los encontraron en un área conocida como «Puerto Mango», a cinco kilómetros de su vivienda.

    Pese a que el niño estaba descalzo y con hambre, fue hallado en un buen estado de salud. Pasó correctamente la revisión psicológica y física, en gran parte gracias a que los dos perritos estuvieron en todo momento a su lado, dándole calor.

    wapa.pe

    Este es un gran ejemplo de la fidelidad que demuestran las mascotas, que- a falta de padres que supervisaran al pequeño y lo resguardaran correctamente- ellos se preocuparon por mantenerlo con la temperatura estable durante toda la noche.

    Hasta el momento se desconoce si la curiosidad del pequeño fue lo que lo impulsó a marcharse hasta una dirección tan lejana, o si algo tiene que ver con su condición; lo cierto es que ya se encuentra tranquilo en casa junto a su par de héroes: Simón y Atenas. 

    wapa.pe

    Sin lugar a dudas, el comportamiento de Simón y Atenas (los perros) es una muestra más que "el perro es el mejor amigo del hombre".

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño perdido sobrevivió la noche más fría del año gracias al apoyo de sus perros | FOTOS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY