• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dejó de servir como galgo de carreras y lo abandonaron como un objeto

El abandono de los perros galgos es común en España, una cruda realidad del maltrato animal que se busca frenar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dejó de servir como galgo de carreras y lo abandonaron como un objeto
    El abandono de los perros galgos es común en España, una cruda realidad del maltrato animal que se busca frenar.

    Los galgos son unas de las razas que más maltrato animal sufren en España. No solo los perros que usan para la caza tienen un final indeseable, también los que compiten. En el caso de este galgo dejó de competir en las carreras y lo abandonaron; ahora, el can tiene una misión totalmente diferente.

    La historia de Skar no es algo que les encante a los despiadados criadores de galgos. Es una hembra de la raza de carreras a la que su dueño, el que consideraba familia, le abandonó en 2017. ¿La razón? Ya no le valía para competir en las carreras. La usó como una herramienta y luego se deshizo de ella.

    La suerte de esta galga cambió después de un par de años. En su camino se cruzó una "familia maravillosa que la respeta y quiere como se merece", informa la Protectora y Santuario Scooby. Esta asociación fue la que se encargó de Skar en Medina del Campo, Valladolid. 

    wapa.pe

    Los novios que la adoptaron consideran tan importante a la galga en su vida que hicieron algo precioso por ella: ¡fue la dama de honor de su boda! Se casaron en el verano de 2019 y enviaron la instantánea a la sociedad protectora de animales.

    "¿Habéis visto que Dama de Honor tan bonita ? Sus papás humanos se casaron hace unos días y por supuesto, no podía faltar ella en un día tan señalado e importante. Hace dos años que Skar fue abandonada por su dueño, porque ya no valía para competir en carreras. Ahora vive en Bilbao junto a una familia maravillosa que la respeta y quiere como se merece", describe el pasado post de Facebook.

    wapa.pe

    Skar vive feliz desde hace más de un año en Bilbao con esta pareja. La galga es un claro ejemplo de que, pese a que un perro experimente dolor bajo el dominio de seres humanos sin corazón, la vida te puede sonreír. Ahora esta perrita tiene el amor que tanto necesitaba y el sufrimiento solo quedó en su oscuro pasado.

    "Recuerda que la adopción de un animal no cambiará el mundo, pero para ese animal el mundo cambiará", profesa el conocido adagio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dejó de servir como galgo de carreras y lo abandonaron como un objeto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY