• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 5 alimentos que están prohibidos para nuestras mascotas, según especialistas

Los perros y/o gatos son muy especiales en cuanto a su alimentación, y resulta casi impredecible saber qué comidas son consideradas sus"favoritas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 5 alimentos que están prohibidos para nuestras mascotas, según especialistas
    Los perros y/o gatos son muy especiales en cuanto a su alimentación, y resulta casi impredecible saber qué comidas son consideradas sus"favoritas".

    Nuestras mascotas muchas veces pueden ser impredecibles con lo que respecta a su comida. Por un tiempo pueden amar comer sus croquetas en su hora de almuerzo, como también dejar de gustarles de un día para otro.

    Uno de los factores que puede producir este problema puede producirse si le damos parte de nuestro alimento, lo que genera que al probar nuevos sabores pierdan el interés de su propia comida.

    Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, te explica la importancia de mantener un régimen adecuado de comidas para evitar que tu engreído se enferme por alimentarse incorrectamente:

    1. Lácteos

    Así como existen personas intolerantes a los lácteos, también las mascotas presentan intolerancia a la lactosa (enzima que no permite metabolizarla). Los lácteos van a provocar diarreas e indigestión en nuestras mascotas, te recomendamos evitar dales estos alimentos.

    wapa.pe

    2. Chocolate

    Este es uno de los alimentos que están tajantemente prohibidos, ya que contienen cafeína y teobromina, sustancia estimulante del sistema nervioso y circulatorio. El chocolate es altamente tóxico para los perros y gatos, causando un aumento de la frecuencia cardíaca y sobre-estimulación del sistema nervioso.

    Si nuestros peludos comen chocolate pueden presentar síntomas como: vómitos, diarrea, hiperactividad, excitabilidad e incluso causar la muerte.

    wapa.pe

    3. Huesos

    Son una gran fuente de calcio, pero no podemos saber a ciencia cierta su biodisponibilidad (exactamente qué porcentaje de este calcio pueden aprovechar los perros). Muchos confunden alimentarlos con premiarlos, tengamos mucho cuidado con los cachorros a la hora de engreírlos e incluso de alimentarlos.

    Sabemos que a nuestros peludos les va encantar comerlos, pero debemos tener cuidado al momento de dárselos, podemos ocasionar problemas muy graves como estreñimiento, obstrucciones, hasta rotura de dientes, también hay casos donde se clavan huesos en el esófago. Los huesos de aves son más peligrosos, ya que son astillosos.

    wapa.pe

    4. Levaduras

    Los alimentos como el pan pueden ser nocivos para nuestra mascota si lo consumen a grandes cantidades o forman parte de sus alimentos durante el día. A diferencia de los humanos, el organismo tanto de los perros como el de los gatos, no pueden descomponer los hidratos de carbono fácilmente, siendo perjudicial para su salud.

    5. Frutas y frutos secos

    Algunas frutas y frutos secos como las uvas, pasas y nueces pueden causar problemas renales tanto en perros como en gatos. Actualmente no se conoce con exactitud la causa, pero se cree que puede ser por su alto contenido de fósforo o la presencia de silicatos y micotoxinas. Estos causan problemas renales agudos y graves, con daños irreparables que pueden provocar hasta la muerte.

    En caso tu perro o gato se intoxique, los síntomas que presentarán: inapetencia, diarrea, náuseas, mal aliento, beben y orinan más de lo normal y presentan dolor abdominal, no dudemos en llevarlos inmediatamente al especialista.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los 5 alimentos que están prohibidos para nuestras mascotas, según especialistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY