• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a grupo de personas que atacaron a una tortuga mientras ponía sus huevos

La comunidad de Facebook expresó su indignación tras la denuncia que presentaron las autoridades ambientales frente al ataque que recibió una tortuga carey, especie en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a grupo de personas que atacaron a una tortuga mientras ponía sus huevos
    La comunidad de Facebook expresó su indignación tras la denuncia que presentaron las autoridades ambientales frente al ataque que recibió una tortuga carey, especie en peligro de extinción.

    Un nuevo caso de "maltrato animal" se dio a conocer a través de Facebook luego de hacerse viral unas imágenes donde las autoridades ambientales de Colombia evitaron que pobladores de la zona de Carolina cazaran a una tortuga carey que se encontraba en la playa colocando sus huevos.

    Los rescatistas llegaron hasta la zona tras recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre la presencia del indefenso animal, una especie considerada en peligro de extinción debido a la caza informal que se vive en dicho país. Sin embargo, las personas arribaron a tiempo y evitaron que el reptil sea atrapado para luego ser vendido en el 'mercado negro'.

    La tortuga carey, que apareció en las playas de San Andrés, en el sector de Sound Bay, salió a la arena para colocar sus embriones, pero su objetivo se vio truncado debido al ataque que recibió por parte de los habitantes, quienes utilizaron cuchillas para lastimar al ser vivo.

    Un grupo de ambientalistas junto a la Autoridad Ambiental Carolina confirmaron que el animal tenía varias heridas alrededor de su cuerpo, las cuales fueron producidas por armas blancas que tenían estas personas en su poder.

    wapa.pe

    Contra el maltrato animal

    A pesar que las autoridades aparecieron justo a tiempo para rescatar al reptil, no pudieron atrapar a los culpables porque los involucrados también intentaron agredir a los uniformados, tal como narraron a través de su página de Facebook.

    Sin embargo, tras varios minutos, la tortuga carey fue sometida a un protocolo de rescate y reanimación por el técnico de fauna de la Autoridad Ambiental Carolina, donde el animal fue trasladado para su recuperación y, posteriormente, liberación.

    Un temor difícil de borrar

    Las recomendaciones de varios expertos, que se pronunciaron en Facebook, era dejar nuevamente en libertad al reptil para que pueda desovar con naturalidad, pero desde el área de monitoreo señalaron que la tortuga está "muy nerviosa" y no puede colocar sus huevos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a grupo de personas que atacaron a una tortuga mientras ponía sus huevos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY