• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos salvaron a 7 perritos que se refugiaron en un árbol que empezaba a incendiarse

"Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol", dijo uno de los colaboradores tras hacerse viral las imágenes en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos salvaron a 7 perritos que se refugiaron en un árbol que empezaba a incendiarse
    "Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol", dijo uno de los colaboradores tras hacerse viral las imágenes en Facebook.

    A los Bomberos Voluntarios de Matheu no les importó arriesgar sus vidas con tal se salvar a 7 indefensos cachorros que se refugiaron en el interior de un árbol, la cual fue catalogada como una "valerosa acción" por la comunidad de Facebook tras viralizarse las imágenes del accidentado rescate al noreste de Argentina.

    Cuando el personal llegó hasta el bioparque Temaikén, donde los árboles y pastizales habían sido arrasados, pensaron que no había otro peligro alguno para controlar hasta que escucharon unos ruidos extraños que llamaron su atención y empezaron una exhaustiva investigación.

    “Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol. Sacó su linterna y empezó a investigar mediante un hueco que había en el tronco. Se encontró con siete cachorros”, narró Martín Maldonado, comandante del Destacamento Número 1 de Matheu, a Clarín.

    Los perritos salvados eran 5 hembras y 2 machos, quienes lucían muy asustados por el fuego debido a que no podían moverse porque estaban atorados en un tronco al que se metieron para evitar ser alcanzados por el incendio.

    “El árbol que habitaban los perritos se prendía fuego en la parte superior y se iba quemando por dentro. Lo que se hizo fue apagar ese árbol en particular y luego extinguir el resto del predio”, agregó Maldonado.

    wapa.pe

    Buscando una nueva familia

    Tras protagonizar el valeroso rescate, los bomberos pensaron que su mamá perruna se encontraba cerca de la zona e iría por ellos para cuidarlos luego del susto, pero nunca apareció. Sin embargo, los rescatistas decidieron utilizar Facebook para conseguirles una nueva familia donde gocen de cariño, protección y cuidados.

    “Pasaron casi dos horas desde que se apagó el fuego. Ya era de noche, comenzaba a hacer frío y optamos por llevarlos al destacamento, ya que estaban sucios y con olor a humo. Fue una noche tan fría que, si los dejábamos en ese lugar, no sobrevivían”, destacó el funcionario.

    La publicación de los bomberos no pasó desapercibido y en menos de 20 minutos los 7 cachorros ya tenían nuevos papás humanos, quienes señalaron a través de sus perfiles de Facebook que harán lo mejor posible con tal de hacerles olvidar la terrible pesadilla que vivieron en el bioparque.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos salvaron a 7 perritos que se refugiaron en un árbol que empezaba a incendiarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY