• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hero, el perrito que pasó 4 años encadenado a un árbol sin perder la esperanza

El perro fue encontrado en un estado completamente deteriorado en una granja en Georgia, Estados Unidos. Un claro ejemplo de maltrato animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hero, el perrito que pasó 4 años encadenado a un árbol sin perder la esperanza
    El perro fue encontrado en un estado completamente deteriorado en una granja en Georgia, Estados Unidos. Un claro ejemplo de maltrato animal.

    La fuerte historia de un perro llamado Cocaína ha conmovido a miles de amantes de los animales. De forma inhumana, la pareja que era dueña del can lo mantuvo 4 años encadenado a un árbol, sin poder moverse, alimentarse a duras penas y rodeado de su propias heces. 

    Los animales no merecen llevar como nombre las peores bajezas que proyectan los humanos, mucho menos merecen que no se les de comer, privarles de moverse y de vivir rodeado de mucho amor.

    Esa fue la conmovedora vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. Tardó demasiado, pero llegó en el tiempo exacto para ser rescatado de las garras de la muerte.

    Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, apreciaron algo que les hizo doler el alma. El pobre perro con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento y con evidente signo de desnutrición, además de estar enfermo.

    Lejos de pesar 25 kilos, promedio de su raza, lo encontraron con apenas 11, evidenciando su esqueleto. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, porque realmente este animal es un héroe.

    wapa.pe

    Un perro que sufre el frío, las lluvias y el sol durante cuatro años, encadenado, es mucho más que un héroe, que merece ser feliz en un hogar de tenencia responsable. Pese a las deplorables condiciones, el can nunca se dio por vencido y le dio la espalda a la muerte.

    Hero fue trasladado al refugio de la organización e iniciaron a tratarle sus lesiones: su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

    wapa.pe

    Después de todo lo que ha pasado, este proceso también lo superará, afirman los rescatistas. Aún tiene la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos de sus 'ángeles' que lo salvaron de una muerte segura.

    wapa.pe

    A pesar de tanto maltrato y desprecio, no es agresivo. Todo lo contrario, es tranquilo, generoso y amable. "Es muy gentil, amoroso y bediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día", manifestó su rescatista.

    wapa.pe

    A la fecha, el perro ha recuperado considerablemente su peso. Ya fue curado de sus heridas, pasó una operación y espera por la segunda. Para este fuerte perro nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar, con gente que lo ame.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    wapa.pe

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Perros abandonados o callejeros

    En Bogotá, Colombia, hay 115.000 perros callejeros, un ratio de un perro abandonado por cada 70 civiles, de acuerdo con datos de 'El Espectador'. En tanto, 'El Financiero' estima que hay 1’200.000 perros callejeros en la Ciudad de México, un ratio de un perro por cada 18 ciudadanos.

    wapa.pe

    En Santiago de Chile, la cifra es de 215.000 canes, de acuerdo con 'La Tercera', que significa un ratio de un animal por cada 30 personas. En Buenos Aires, existen 100.000 animales abandonados, entre perros y gatos, sostiene 'El Clarín'; es decir, un ratio de un perro por cada 29 humanos.

    En Lima, existen más de cuatro millones de perros callejeros, sostiene la asociación Voz Animal, lo que resulta en un ratio de un perro por cada 2,5 residentes. En otras palabras, tenemos muchos más perros callejeros por habitante que otras capitales de la región. Para no ver perros sufriendo en las frías calles, cada hogar de Lima tendría que adoptar uno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hero, el perrito que pasó 4 años encadenado a un árbol sin perder la esperanza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY