• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro muestra desgarrador comportamiento tras ser rescatado en una montaña | VIDEO

Miles de usuarios de YouTube se conmovieron al ver el rescate de un perro pastor alemán, quien fue encadenado de piedad en la montaña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro muestra desgarrador comportamiento tras ser rescatado en una montaña | VIDEO
    Miles de usuarios de YouTube se conmovieron al ver el rescate de un perro pastor alemán, quien fue encadenado de piedad en la montaña.

    La insensibilidad de los humanos cada vez se hace más notoria en los virales de animales que circulan en redes sociales. En YouTube, un video a generado diversas reacciones por el comportamiento de un perro pastor alemán que fue liberado.

    El can fue abandonado en la montaña en pésimas condiciones y sujetado con una soga. La indignación se hizo notar en redes sociales, en la que lamentaron el maltrato animal y condenaron a la persona que cometió la repudiable acción.

    Tal como se puede ver en el video viral, que cuenta con más de 112.000 reproducciones en la página El Dodo de YoTube, un joven que paseaba coincidió con el animal. Al ver las condiciones del cachorro, lo llevó a su refugio para curar sus heridas y alimentarlo.

    El protagonista del rescate fue admirado por miles de cibernautas de distintos países como México, Estados Unidos, España y otros más, quienes lo han bautizado como 'El ángel de los cachorros'.

    Ahora, el pastor alemán disfruta su estadía en un albergue de animales rescatados. "Tiene una personalidad agradable y debe tener unos dos o tres años", manifestó el hombre que salvó la vida del cachorro, quien estuvo destinado a una muerte segura si no fuera por este 'ángel' que coincidió en su camino.

    "Estaba encadenado y es lo que es más lamenté. La persona que hizo eso no tiene corazón", narró el hombre que rescató al cachorro Rex. La historia del can se ha vuelto muy popular en diversas redes sociales como Facebook, YouTube y TikTok.

    Perros abandonados o callejeros

    En Bogotá, Colombia hay 115.000 perros callejeros, un ratio de un perro abandonado por cada 70 residentes, de acuerdo con datos de 'El Espectador'. En tanto, 'El Financiero' estima que hay 1’200.000 perros callejeros en la Ciudad de México, un ratio de un perro por cada 18 ciudadanos.

    En Santiago de Chile, la cifra es de 215.000 canes, según refiere  'La Tercera', que significa un ratio de un animal por cada 30 personas. En Buenos Aires, existen 100.000 animales abandonados, entre perros y gatos, sostiene 'El Clarín'; es decir, un ratio de un perro por cada 29 humanos.

    En Lima, existen más de cuatro millones de perros callejeros, sostiene la asociación Voz Animal, lo que resulta en un ratio de un perro por cada 2,5 residentes. En otras palabras, tenemos muchos más perros callejeros por habitante que otras capitales de la región. Para no ver perros sufriendo en las frías calles, cada hogar de Lima tendría que adoptar uno.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro muestra desgarrador comportamiento tras ser rescatado en una montaña | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY