• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven arriesga su vida al trepar un acantilado para rescatar a un perro asustado

El heroico gesto de Alindor Álvarez fue destacado en Facebook luego de descender por un acantilado sin equipos de seguridad para salvar a un cachorro extraviado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven arriesga su vida al trepar un acantilado para rescatar a un perro asustado
    El heroico gesto de Alindor Álvarez fue destacado en Facebook luego de descender por un acantilado sin equipos de seguridad para salvar a un cachorro extraviado.

    A veces solemos encontrarnos con personas que no tienen ningún problema en arriesgar sus vidas con tal de salvar a otros seres en peligro, eso fue lo que pasó con el joven Alindor Álvarez luego de hacerse viral en Facebook unas imágenes donde aparece descendiendo por un acantilado para rescatar a un cachorro en peligro.

    El muchacho fue catalogado como “superhéroe” tras protagonizar un valeroso acto en el distrito Eduardo Villanueva, en Cajamarca, lugar donde acudió luego de recibir el llamado de unas señoritas que se toparon con la presencia de la mascota, quien se encontraba llorando por los golpes de la caída.

    Según detallan las autoridades, el animal se encontraba exactamente a la altura del puente Crisnejas, una zona catalogada como “riesgosa” debido a los deslizamientos que comúnmente se producen en las inmediaciones.

    El perrito llevaba 12 horas, aproximadamente, atrapado a vista de los habitantes de la zona, quienes lamentaron la situación por no hacer nada al respecto para salvar al indefenso ser. Sin embargo, las muchachas que avisaron a Alindor, Nimzi Izquierdo y su amiga Diana Rojas, decidieron buscar a la persona indicada que reunirá las condiciones para el trabajo.

    wapa.pe

    Y apareció nuestro héroe

    Alindor Álvarez era el personaje indicada para realizar la labor de rescate. El joven trepó el acantilado sin portar algún equipo de protección y, a pesar de las dificultades, logró llegar hasta donde estaba la mascota, tal como se observa en las imágenes publicadas en Facebook.

    Y cuando el muchacho ya se encontraba con el asustado perro, el equipo de serenazgo de la localidad de Condebamba hizo su aparición con sogas y camillas de rescate para descender a los protagonistas.

    Una acción digna de aplaudir

    Las imágenes publicadas por Nimzi y Diana fueron virales en Facebook y los cibernautas pidieron al alcalde de la localidad homenajear a Alindor por su valerosa acción que puso en riesgo su vida con tal de rescatar a la mascota que, según las investigaciones, terminó cayendo al acantilado cuando dirigía a un grupo de cabras por la colina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven arriesga su vida al trepar un acantilado para rescatar a un perro asustado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY