• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer se tira al suelo y abraza a su perro durante sus últimos minutos de vida | FOTOS

“Ella confía en mí para tomar una decisión”, fueron las palabras que escribió la dueña de Hannah en Facebook, en el que relató su difícil decisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer se tira al suelo y abraza a su perro durante sus últimos minutos de vida | FOTOS
    “Ella confía en mí para tomar una decisión”, fueron las palabras que escribió la dueña de Hannah en Facebook, en el que relató su difícil decisión.

    A veces tomar la decisión de separarnos de alguien muy importante para nosotros es como si un pedazo de nuestra alma nos abandonara, y eso fue lo mismo que le pasó a una mujer que narró a través de Facebook la emotiva despedida que protagonizó junto a su adorable mascota.

    “Ella confía en mí para tomar una decisión, no importa lo dura que sea. Pero si tengo que tomar esa decisión, entonces que el último día sea el mejor que haya”, escribió la dueña de Hannah, una perra de avanzada edad que padecía de severas convulsiones.

    “Durante aproximadamente dos meses, Hannah ha tenido convulsiones. Eran pequeñas y no tenían nada de qué preocuparse, pero gradualmente empeoraron. Hannah estaba tomando un par de medicamentos, uno para sus riñones y otro para el dolor que tenía en los codos y las caderas”, narró la usuaria en la red social Imgur.

    “Cuando estaba tomando sus medicamentos, no tenía convulsiones realmente malas, pero las tenía, aunque no eran horribles. Pero cuando no estaba tomando sus medicamentos, no podía caminar bien o compensar el problema de subir escaleras. Varias veces ella se cayó o subió por ellas”, añadió.

    wapa.pe

    No te voy a dejar sola

    La dueña de Hannah no soportaba seguir viendo a su fiel compañera sufriendo debido a su enfermedad, pero tampoco quería continuar observando el dolor que ella sufría. Y, luego de varios días difíciles, tomó la complicada decisión de darle un último adiós a su amiga de aventuras.

    Según comenta en su publicación, que luego se volvió viral en Facebook y otras redes, la mujer decidió compartir el "mejor día" de su mascota haciendo lo que mejor le gustaba. Primero la llevó a darle un "baño de aromaterapia" para que se relaje y tenga una fragancia muy rica.

    Luego se trasladaron a un restaurante para disfrutar de su comida favorita: una hamburguesa. Asimismo, le hizo un tatuaje de corazón temporal como señal de su incondicional amor y, antes de cerrar la tarde, compartió momento de diversión al lado de sus viejos amigos perrunos.

    Llegó el momento de partir

    A medida que los minutos pasaban, la mamá de Hannah sabía que el momento de partir estaba cada vez más cerca. El cielo se hacía de noche y la mascota fue llevada al veterinario para que sea dormida para siempre: en ese momento que fue inyectada, la mujer se tiró al piso para abrazar a su cachorra y romper en llanto, imágenes que conmovieron a los usuarios de Facebook por el gran ejemplo de “amor por los animales” que tuvo la persona.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    Los perros no transmiten el coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian el COVID-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer se tira al suelo y abraza a su perro durante sus últimos minutos de vida | FOTOS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY