• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener un perro en casa ayuda a mantener tu corazón sano, según expertos

Los perros y los gatos para muchos no les representa nada; sin embargo, estudios demuestras que tener uno de estos animales en casa nos cambian nuestro estado físico y mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener un perro en casa ayuda a mantener tu corazón sano, según expertos
    Los perros y los gatos para muchos no les representa nada; sin embargo, estudios demuestras que tener uno de estos animales en casa nos cambian nuestro estado físico y mental.

    Un perro puede ser el integrante ideal para llenar de amor y felicidad tu hogar. Desde un can que te haga fiesta cada vez que abres la puerta, hasta un gato que se recueste junto a ti y te llene de calor.

    Lo mejor de todo es que tu corazón no sólo se ve beneficiado en el aspecto sentimental, sino que también existe evidencia científica que comprueba que tener un perro influye en la salud de tu corazón y de tu organismo en general.

    No hay duda que una vez que abres las puertas de tu hogar y tu corazón a una mascota experimentas sentimientos puros en tu corazón.

    De acuerdo a las investigaciones científicas, son 7 los beneficios en la salud que conlleva tener una mascota en casa.

    Mejor salud cardiovascular

    Sin lugar a dudas, un perro te motiva a moverte, ya sea porque sales a correr o caminar al parque junto con él o porque juegas y te mantienes activo a su lado.

    Una investigación llevado a cabo por Kardiovize Brno 2030, un proyecto enfocado en la prevención de la salud cardiovascular, descubrió que tener una mascota, en específico un perro, disminuye los factores de riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular. Este tipo de padecimientos, de acuerdo con la OMS, son la principal causa de muerte en todo el mundo.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    Este estudio, que contempló a más de 1700 personas, descubrió que los dueños de perros suelen tener una mayor actividad física, una mejor dieta y niveles normales de glucosa en la sangre, a diferencia de los demás que no tienen mascotas.

    Mejores defensas

    Algunas personas suelen ser alérgicas a ciertos animales, en especial a su pelaje. Sin embargo, crecer en una casa donde un animalito peludo es parte de la familia puede ayudar a que los niños tengan mejores defensas y sean menos propensos a desarrollar alergias durante su desarrollo.

    Un estudio ejecutado por el Canadian Healthy Infant Longitudinal Development Study descubrió que cuando las mujeres embarazadas tienen contacto con mascotas (principalmente perros) o los bebés nacen en un hogar con canes, se reduce el riesgo de que los niños desarrollen alergias comunes, asma u obesidad.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    Además, tienen menos probabilidades de desarrollar eczema, una enfermedad en la piel que produce hinchazón y picazón.

    Te mantienes en un mejor peso

    Tu meta de bajar de peso puede ser mucho más sencilla gracias a tu perro. Un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia descubrió que las personas que sacan a su 'engreído' a caminar tuvieron una pérdida de peso de alrededor de 6.5 kilos al año.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    Mejores interacciones sociales

    Los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre, lo cual ha sido demostrado con el pasar de los años. Nos acompañan, apoyan, nos dan cariño, llenan de buena vibra nuestra vida y muestran amor y lealtad en todo momento.

    No obstante, más allá de ese bonito vínculo entre tu perro y tú,la mascota también puede ayudarte a generar nuevas amistades.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    Un estudio de la Universidad de Utah descubrió que los perros tienen un papel importante en las relaciones sociales, ya que ayudan a conocer personas, formar nuevas amistades y construir redes de apoyo social. El estudio concluye que las mascotas pueden ser un factor importante en el desarrollo de vecindarios saludables.

    Te ayuda a tener buenos niveles de colesterol y triglicéridos

    Según los expertos de Mayo Clinic, los niveles altos de colesterol y triglicéridos provocan que se formen depósitos de grasa en la sangre. Dichos depósitos se pueden romper y formar un coágulo que puede generar un ataque cardíaco o algún derrame cerebral.

    Tener una una buena dieta y hacer ejercicio ayuda a tener niveles de colesterol y triglicéridos apropiados. Si a esto le agregas tener una mascota, estos porcentajes pueden estar mucho más en control.

    De acuerdo con la Universidad de Harvard, se ha demostrado que los dueños de perros presentan niveles más bajos de colesterol y triglicéridos que los que no tienen mascotas.

    Desarrollas empatía y compasión

    Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo explica que tener una mascota influye en los aspectos emocionales en los niños.

    wapa.pe

    (Foto: Pixabay)

    De acuerdo con el estudio, los niños que tienen mascotas presentan buenos comportamientos de cariño y compasión hacia los animales. También, cuidar una mascota puede mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

    Menos visitas al doctor

    Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología demostró que las personas con perros, en especial las personas de la tercera edad, acudieron menos veces al doctor que las personas que no tienen mascotas.

    De acuerdo con la investigación, los eventos de mucho estrés suelen provocar que las personas tengan un mayor contacto con su médico. Sin embargo, en el caso de los dueños de perros, estos eventos de estrés son mucho mejor tolerados gracias a su mascota, por lo que las visitas al doctor disminuyen.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tener un perro en casa ayuda a mantener tu corazón sano, según expertos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY