• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conozca la variada fauna marina costera que vive en la Reserva Nacional de Paracas

Una gran diversidad de especies habitan en el ecosistema marino costero de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en la región Ica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conozca la variada fauna marina costera que vive en la Reserva Nacional de Paracas
    Una gran diversidad de especies habitan en el ecosistema marino costero de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en la región Ica.

    Aves marinas, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, nutrias, chuitas, ballenas, tortugas y una gran diversidad de especies habitan en el ecosistema marino costero de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en la región Ica, haciendo de este lugar un espacio para ideal descubrir.

    Dichas especies han encontrado condiciones ideales para vivir, reproducirse y alimentarse en la zona de la Reserva Nacional de Paracas, por ello, son monitoreados, registrados y preservados por el Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero de Camisea.

    Este programa de monitoreo es impulsado por Camisea, empresa que desembolsó 36 millones de soles, aproximadamente, con la finalidad de preservar y vigilar la biodiversidad marina en la zona de amortiguamiento de la Bahía desde 2003.

    Los resultados del monitoreo han permitido ratificar la presencia de aves, delfines nariz de botella en la Bahía de Paracas y un aumento en la población de lobos de mar, que revela la disponibilidad de anchoveta y pejerrey.

    wapa.pe

    La decisión permite generar un mayor conocimiento del comportamiento cíclico de la Bahía de Paracas, la creación de un sistema de comunicación efectiva con las jurisdicciones sobre los hallazgos en la zona y una vigilancia ininterrumpida para evitar cualquier tipo de incidentes ambientales.

    El programa incluye un Sistema de Respuesta Temprana que dispone de una embarcación científica, que recorre diariamente el Puerto San Martín, la Playa Lobería y el Terminal de Carga de Hidrocarburos, con el objetivo de fiscalizar y evaluar todo tipo de situaciones que pudieran significar un comportamiento anómalo en el hábitat de la zona.

    Los hallazgos sobre el ecosistema marino en Paracas son difundidos en informes diarios, mensuales y trimestrales; publicaciones científicas, libros, presentaciones y espectaculares documentales como “Paracas: el reino del viento”, producido por Pluspetrol, donde se puede apreciar la belleza paisajística de Paracas y el colorido de su fauna y flora.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conozca la variada fauna marina costera que vive en la Reserva Nacional de Paracas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY