• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro recorre mas de 91 kilómetros para retornar a su antiguo hogar [FOTOS]

Un perro labrador de 4 años se perdió en Kansas y apareció en una casa de Missouri en la que había residido con sus dueños hacía más de dos años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro recorre mas de 91 kilómetros para retornar a su antiguo hogar [FOTOS]
    Un perro labrador de 4 años se perdió en Kansas y apareció en una casa de Missouri en la que había residido con sus dueños hacía más de dos años

    Cleo, la perra que llevaba una semana extraviada en Olathe, Kansas, recorrió una larga distancia y llegó en la vivienda donde había residido con sus dueños hacía más de dos años, en Lawson, Missouri, Estados Unidos.

    Luego de siete días  de intensa búsqueda, la familia del labrador de cuatro años recibió la gran noticia que habían estado esperando. A través de Facebook habían explicado que su mascota se había extraviado y pedían ayuda para ubicarla.

    Un hombre les contactó y les contó que había encontrado al can. Sin embargo, cuando les dijo dónde había aparecido, se quedaron totalmente impresionados.

    La persona que hizo la llamada fue Colton Michael. Él y su esposa acababan de llegar a su casa de Lawson, en Missouri, cuando se dieron cuenta de que había un can recostado en la entrada de su hogar.

    wapa.pe

    (Foto: KMBC News)

    "Cleo estaba acostada en el porche de la puerta principal. Solo acostada allí. Parecía esperar a alguien", narró Colton Michael en declaraciones a la cadena CNN.

    En un inicio, ella no les dejaba acercarse. No llevaba collar, pero estaba limpia y cuidada, así que le pareció evidente que era una perra extraviada. Poco a poco, se fueron ganando su confianza y lograron ponerle una correa para llevarla al veterinario. Allí les informaron que la mascota tenía microchip y les revelaron el nombre del amo. Al oírlo, la pareja quedó en 'shock'.

    wapa.pe

    "Fue entonces cuando mi esposa señaló que su apellido era el mismo apellido que el dueño anterior de la casa", explicó a la cadena KMBC.

    La familia del labrador había residido en la vivienda de Colton Michael y su esposa hasta el año 2018, antes que ellos se instalaran en su nuevo hogar. A través de Facebook, pudieron dar con ellos y vieron cómo en sus últimas publicaciones habían compartido fotos de Cleo para explicar su desaparición. En ese momento, Michael les llamó para darles la buena noticia.

    "Le dije que encontramos a su perro, pero una vez que le conté dónde estábamos se quedó sin palabras", contó Michael.

    wapa.pe

     (Foto: KMBC News)

    Después de marcharse de Lawson, en Missouri, los dueños de Cleo se mudaron a Olathe, en Kansas, a 91 kilómetros de distancia. Por algún motivo, al perderse, la perra no se dirigió hacia su casa actual, en Kansas, sino que recorrió un largo trayecto hasta su antigua morada en Missouri, en la encontró Colton Michael.

    Las dos familias se quedaron anonadadas y conmovidas al entender el esfuerzo que había hecho el labrador para reunirse de nuevo con sus dueños. No sólo realizó un viaje de una semana y cruzó una frontera estatal, sino que también tuvo que atravesar un río o un puente de mucho tráfico, ya que es la única forma de llegar de un punto a otro.

    wapa.pe

    "Es la historia más bizarra. De verdad, ella es todo para nosotros y para mi madre", contó Drew, el dueño de Cleo. "Simplemente se siente muy bien reunirse con ella", acotó.

    "Ahora que ya sabemos de quién es, si aparece de nuevo, sabemos a quién llamar", finalizó Colon Michael.

    Maneras de cuidar a nuestros perros

    - Limpieza ante todo

    - Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa

    - Jugar juntos, siempre es una opción

    Los perros no transmiten el coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian el Covid-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    ¿Es una buena opción tener un perro en el hogar?

    Según algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando. Algunos de ellos son beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    wapa.pe

    -Reducen enfermedades.

    -Desarrollo infantil.

    -Beneficios sociales.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro recorre mas de 91 kilómetros para retornar a su antiguo hogar [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY